:)

Negocios

Aguascalientes tendrá 400 eventos en su Ruta del Vino

Las autoridades estatales esperan una importante derrama económica

Published

on

Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La tercera edición de las Fiestas de la Vendimia de la Ruta del Vino Aguascalientes, están a la vuelta de la esquina y el gobierno del estado tiene todo listo para que los 400 eventos previstos se lleven a cabo sin contratiempos para recibir a los turistas.

En esta celebración, que se realizará todos los fines de semana del 26 al 28 de agosto, así como del 2 al 4 de septiembre, habrá cata de vinos y degustación de distintos platillos.

“Al inicio de la administración revivimos el tema de la uva y el queso artesanal, en las dos ediciones anteriores, con las ahora llamadas Las Vendimias de la Ruta del Vino, un producto turístico que llegó para quedarse, la verdad es que después del Festival de Calaveras la Ruta del Vino se ha convertido en el tercer principal producto turístico en Aguascalientes”, dijo Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Lee: Nueve etiquetas de vino mexicano reciben elogios internacionales desde París

Dijo que con el impulso que se le está dando a través de la producción de uva, del centro de valor y la inversión que están haciendo, la Ruta del Vino dejará una importante aportación.

Va haber seis conciertos magnos y un programa importante de alrededor de 400 eventos durante todo el festival.

González Martínez mencionó que están seguros que la edición del 2022 de la Ruta del Vino será un éxito y que las vinícolas están muy participativas y deseosas de que la gente vaya a sus lugares.

Por otro lado, aclaró que el gobierno del estado decidió este año acercar la vendimia en Expo Plaza, para aquellos que no puedan trasladarse a las vinícolas, puedan degustar los vinos que se hacen en Aguascalientes.

La Ruta del Vino es de 12 meses, los 24 establecimientos que componen la Ruta del Vino al día de hoy están abierto los 12 meses; el objetivo es decirles a los turistas que estos puntos están deseosos de recibirlos todo el año no necesariamente en estos días.

Finalmente, expresó que se genera una importante derrama económica en las comunidades y municipios aledaños porque mucho personal que trabaja en las vinícolas es de esas comunidades, tanto atendiendo a comensales en restaurantes como en visitas guiadas, entre otras actividades.

Judith Galván | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad