:)

Querétaro

La Plaza de las América abandonada y en malas condiciones en Querétaro

Luego de una larga disputa legal, los condóminos confían en reactivar el más tradicional centro comercial

Published

on

Foto: Miguel Cruz

QUERÉTARO, Querétaro. Tras enfrentar una larga disputa legal con la operadora que administraba la Plaza las Américas y a casi cuatro años que los condóminos recuperaron este espacio, la entrada al estacionamiento se mantiene libre y sin costo para los visitantes.

Uno de los vigilantes de la plaza comercial, cuyas casetas de cobro del estacionamiento lucen en total abandono, con cristales rotos, polvo, basura y botellas vacías al interior, sin plumas de acceso, dijo que la entrada “es libre, no se cobra”.

Elementos de seguridad privada en la zona del estacionamiento y otros más al interior de la plaza comercial realizan rondines día y noche por los andadores; además se cuenta con personas, que cuidan los carros por una propina.

Lee: Celaya quiere eliminar el cobro de estacionamiento en las plazas comerciales

Aunque la administración de la plaza se negó tajante a dar información sobre el estatus que hoy guarda el estacionamiento del lugar, locatarios y condóminos coincidieron en destacar que la entrada es gratuita, por lo que los visitantes pueden acudir sin preocuparse por una tarifa.

“El estacionamiento está libre, todos los clientes pueden venir, no se les cobra un centavo para que vengan a comprar al condominio de Plaza de Las Américas, somos 360 locales en donde pueden conseguir todo o casi todo”, señaló David Gutiérrez, de “David Moda Mujer”.

El condómino y locatario aseguró que para el tema de seguridad se cuenta con “los viene viene” que cuidan los carros “y no hemos tenido ningún problema de robo de un auto o alguna cosa semejante no ha existido en Plaza de las Américas”.

Y sobre las casetas de cobro del estacionamiento, reconoció que están un poquito maltratadas pero que se van a corregir.

“Vamos mejorando poco a poquito porque la pandemia nos pegó muy feo a todos, pero las casetas se van a arreglar, el pavimento, todo va a estar en perfectas condiciones para tener más clientes. Es un futuro muy cercano, próximamente va a haber esos servicios, se va a arreglar todo”.

Un empleado de una barbería coincidió en destacar que el estacionamiento se ha mantenido gratis desde hace ya algunos años, aunque desconoce los motivos; también aseguró que para cuidar la seguridad en la plaza se cuenta con seguridad privada y cámaras de seguridad.

Mientras que una empleada de una tienda ropa, consideró que el hecho de que el estacionamiento sea gratuito, los ayuda para que los visiten más clientes, luego de las afectaciones que se tuvieron por la pandemia.

Fue en 2018 cuando los condóminos de Plaza de las Américas tomaron posesión del estacionamiento, tras resolverse a su favor una resolución emitida por la segunda sala civil, contra la Operadora Queretana, empresa que administró el espacio durante años.

Lee: Las plazas comerciales impactan al medio ambiente

Plaza de las Américas, fue el primer centro comercial de Querétaro, tiene aproximadamente 43 años, y desde entonces ha mantenido sus servicios al público. Tiene un horario de las 7 de la mañana a 9 de la noche.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad