:)

Política

Unas 8 mil vacantes de médicos especialistas atenderán a la población que no tienen seguridad social: Zoé Robledo

De acuerdo con el director general del IMSS, aún existe una brecha grande para cubrir a esa población, ya que solo se han contratado mil 400 médicos especialistas. 

Published

on

8 mil vacantes de médicos especialistas serán para la población que no tienen seguridad social: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó sobre la Jornada Nacional de Contratación y Reclutamiento de Médicos Especialistas y destacó que se ofertaron 8 mil 800 plazas para que atiendan a la piblación sin seguridad social

“De estos 14 mil 500 médicos que son las vacantes de todas las instituciones, de todas las especialidades en todos los turnos, 8 mil 800, ahí siempre aparece como INSABI, pero son las que se agregan de los gobiernos de los estados. Es decir, ¿donde hacen más falta? en los sistemas de salud que están diseñados para la población que no tiene seguridad social”, comentó Robledo Aburto. 

Lee: Para cuidar su salud: 55% de mexicanos van con médicos privados por sus servicios especializados y quirúrgicos

De acuerdo con el director general del IMSS, aún existe una brecha grande para cubrir a esa población, ya que solo se han contratado mil 400 médicos especialistas

“Quienes se atienden en los servicios de salud de atención médica de los gobiernos estatales, ese es el principal problema. De esos 8 mil 800 fueron contratados mil 400, es decir la brecha sigue siendo muy grande”, señaló.

El funcionario destacó que antes estas vacantes no se ponían a disposición de los médicos interesados

“En ese sentido ¿cómo se está buscando cubrir? Desde luego contratando más con estos procesos que además no se abrían. Todos estos procesos los llevaba a cabo cada institución, digamos que año con año, en diferentes modalidades y de diferentes formas, nunca se ponían a disposición para que un médico que estuviera interesado pudiera optar e iniciar así su trámite”, enfatizó Zoé Robledo.

Te recomendamos: La salud no debe tener fronteras, asegura AMLO en referencia a la llegada de médicos cubanos

Trends