:)

Negocios

Los trabajadores de Pemex avalaron su Contrato Colectivo de Trabajo

En total 61 mil 027 trabajadores de Pemex votaron a favor de ratificar el CCT, mientras que 3 mil 088 votaron en contra.

Published

on

A través del voto electrónico, trabajadores de Pemex deciden respaldar su Contrato Colectivo de Trabajo

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del voto personal, libre, secreto y directo, votaron a favor de respaldar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente

En esta consulta organizada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social los 64 mil 317 trabajadores(as) cubiertos por el CCT pudieron votar a partir de las 00:00 horas de este lunes 18 de julio. 

Lee: Pemex debe mostrar el financiamiento de Barclays, SMBC y Banorte para la compra de Deer Park: INAI

En total 61 mil 027 votaron a favor de ratificar el CCT, mientras que 3 mil 088 votaron en contra y 202 votos fueron nulos, lo que en un padrón de 78 mil 078 miembros con derecho a voto representa una participación de un total del 82 por ciento.

Esta consulta que se llevó a través de la Plataforma SIRVOLAB, creada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y puesta a disposición del sindicato, resulta histórico por ser la primera elección derivada de una legitimación de CCT en el cual se utiliza enteramente el voto por vía electrónica.

El Centro Laboral recuerda que los procedimientos de legitimación son hechos para garantizar que los trabajadores conozcan el contenido de sus CCT y tengan la opción de avalarlos o rechazarlos. 

Asimismo, es importante recalcar que es responsabilidad de los sindicatos llevar a cabo este procedimiento y que su plazo expira el primero de mayo de 2023

A través de este procedimiento,  son ya más de un millón 692 mil 339 trabajadores, que mediante 11 mil 239 consultas, los que han legitimado 5 mil 310 Contratos Colectivos de Trabajo.

Te recomendamos: Pemex asegura que política energética del gobierno funciona y rechaza especulaciones

Publicidad

Trends

Publicidad