:)

Negocios

Exigen reforzar el uso de cubrebocas por el repunte de casos de Covid-19

En los últimos días ha superado los 30 mil casos positivos diarios, por lo que la debe usar cubrebocas y reforzar medidas preventivas.

Published

on

Sector farmacéutico pide mantener medidas preventivas y reforzar el uso de cubrebocas ante repunte de casos de Covid 

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco, llamó a la población a sumarse a la iniciativa #sigoconcubrebocas ante el incremento de casos de Covid-19.

De acuerdo con Becerra Orozco, en los últimos días ha superado los 30 mil casos positivos diarios, por lo que exhortó a la población a consumir medicamentos e insumos de prevención certificados.

Lee: Walmart venderá pruebas rápidas de autodiagnóstico para detectar Covid-19

El líder farmacéutico invitó a la población a mantener las medidas preventivas, toda vez que se ha observado una relajación de algunos sectores de la población.

Sobre todo en espacios cerrados y de alta concentración, en donde, “en el ingreso hay personas que cumplen con el requisito de llevar el cubrebocas, pero ya en el interior de espacios como el transporte público, centros comerciales y algunos espacios laborales, se retiran el insumo”.

Becerra Orozco detalló que en las últimas dos semanas se observa un incremento de 20 por ciento en la demanda de insumos y medicinas para atender el Covid, además de las consultas médicas que se solicitan en consultorios médicos adyacentes a farmacias, las cuales en la mayoría de los casos son pacientes con síntomas de Covid.

Explicó que el surtido de medicinas en el país está garantizado, aunque se continúan registrando desabastos intermitentes de algunas medicinas, derivado de las condiciones internacionales de surtido, ya que el 55 por ciento de los insumos y principios activos que requiere la industria farmacéutica nacional proviene de otras naciones, en cuyo caso se espera que se normalice el flujo de sales y materias primas en los próximos meses.

Becerra Orozco invitó a la comunidad farmacéutica y a los medios de comunicación al próximo Congreso Nacional Farmacéutico, que se realizará el 3 de agosto de 2022 en el Lienzo Charro, en la Ciudad de México.

En conjunto con Rafael Gual, director general de Canifarma, y de Víctor Soto, director general de Distribuidora Levic, se ofrecerán cifras y estadísticas del mercado mexicano del medicamento, así como tendencias y problemáticas que vive el sector en el entorno de pandemia.

Te recomendamos: El sector hotelero aprendió a ser resiliente, luego de la pandemia de Covid-19: Miguel Casas

Publicidad

Trends

Publicidad