:)

Política

El PRI defiende la democracia en México con todo, pese al odio del gobierno de AMLO: Alejandro Moreno

Aseguró que no van a permitir la dictadura que Morena quiere instaurar

Published

on

Foto: PRI

MORELIA, Michoacán. Tras subrayar que defender la Constitución mexicana es responsabilidad no sólo como priistas sino de los mexicanos, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que a pesar de la campaña de odio por parte del gobierno federal y de Morena, el tricolor va a defender la democracia y las instituciones del país.

“Pese a la campaña de odio, mentiras y difamación por parte del gobierno federal y Morena, a los priistas ni nos asustan ni nos amedrentan. Vamos de frente y vamos con todo a defender a nuestro país. Vamos a defender la democracia en México y las instituciones”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el marco de una sesión del Consejo Político del partido en el estado, los priistas cerraron filas en apoyo a su representante, quien rechazó México vaya bien, y que por ello consideró que se necesita de la fuerza y la fortaleza del PRI, de la visión de las y los priistas.

Lee: La coalición del PRI, PAN y PRD ya demostró que puede derrotar a Morena: Alejandro Moreno

Por ello, sostuvo, lo primero que tiene que hacer un instituto político como el nuestro, es demostrar capacidad, talento, lealtad, unidad, y lo más importante, categoría política para enfrentar la adversidad.

Acompañado por el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido, Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Ruiz González, respectivamente, Alejandro Moreno aseguró que es responsabilidad de los priistas y de los mexicanos defender la esencia y la fuerza de la nación, que es la Constitución, pero también que se respete el Estado de Derecho, “que haya pesos y contrapesos y que se respete el régimen democrático”.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, y ante líderes, legisladores federales y locales del PRI, recordó que generaciones de mexicanos han luchado para darnos paz, certeza, certidumbre, libertad, y que se respeten los derechos fundamentales de los mexicanos.

El líder nacional del tricolor expuso que debido a que a Morena se le cae el país a pedazos, como lo demuestra la inseguridad, la carestía de la canasta básica y la falta de apoyos al campo. Es urgente levantar la voz y denunciar los ataques a las instituciones.

“No es fácil enfrentar al poder. No es sencillo enfrentar al poder. Todo México sabe que hay una persecución política contra los opositores, y los vamos a seguir denunciando para que el mundo tenga claro que estos de Morena quieren instaurar una dictadura, pero no lo vamos a permitir”, apuntó.

A su vez, Guillermo Valencia expresó todo el respaldo de la militancia priista michoacana y subrayó que Alejandro Moreno es el presidente nacional del PRI “porque votamos por él casi dos millones de priistas”.

Morena y el gobierno federal “están manipulando masivamente a la población, distrayendo de los temas que son más importantes para el país”, por lo que el PRI debe defender, sin miedo, al partido y a su dirigente, porque hay priistas y hay partido, y éste requiere unidad, puntualizó.

Lee: El régimen actual en México es autoritario: Alejandro Moreno

Trends