:)

Negocios

Los empresarios del país aplauden planes de inversiones para los cruces fronterizos

La IP en Ciudad Juárez destacó los acuerdos conseguidos entre los presidentes Biden y López Obrador

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sección Juárez destacó los acuerdos conseguidos por los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de cruces fronterizos e innovaciones tecnológicas para el cruce de mercancías entre ambas naciones.

López Obrador acudió a Estados Unidos y se reunió con el presidente Biden a efecto de alcanzar acuerdos en diversos temas que contempla la agenda bilateral, destacando el relativo al intercambio comercial por los diversos cruces fronterizos.

Coparmex Juárez, en voz de su presidente José Mario Sánchez Soledad, se mostró complacido con dichos acuerdos ya que los mismos vendrán a incentivar y promover de manera decidida el intercambio comercial de ambos países con la aplicación de recursos para acondicionar y hacer más eficientes los cruces fronterizos así como la aplicación de nuevas tecnologías que harán la relación más efectiva.

Lee: AMLO propone a Biden 5 puntos para mejorar la economía de Estados Unidos y México

Sánchez Soledad manifestó que todo tipo de inversiones que vengan a hacerse en materia de infraestructura siempre serán bienvenidas y que todo es en bien del desarrollo y progreso de ciudad Juárez que cuenta además con la ventaja de hacer frontera con Texas y con Nuevo México.

De acuerdo a datos emitidos posteriormente a la gira del presidente López Obrador, se destaco que ambos países acordaron invertir de manera conjunta 4900 millones de dólares en la infraestructura fronteriza, de los cuales 3400 mdd serán aportados por los Estados Unidos y los restantes 1500 mdd le corresponderán al gobierno de México.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad