:)

Política

La coalición del PRI, PAN y PRD ya demostró que puede derrotar a Morena: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno señaló que desde el gobierno de Morena se utilizan las instituciones del Estado para atacar a la oposición.

Published

on

No van a destruir a la coalición Va por México, es sólida y ya demostró que puede derrotar a Morena: Alejandro Moreno

La coalición “Va por México” es fundamental, y la vamos a mantener. No nos van a dividir, hagan lo que hagan, porque este gobierno está dispuesto a todo con tal de quedarse en el 2024, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que con su campaña de ataques y denostación hacia la oposición, lo que quiere el gobierno federal de Morena es romper a “Va por México”. Pero, advirtió, a la coalición “no la van a destruir. Está sólida, está firme”, y ya demostró que puede derrotar a Morena.

Lee: Layda Sansores lanza las calumnias, acusa el presidente del PRI

El dirigente nacional del tricolor aseguró que, por su parte, “el PRI está firme, está sólido”, y además de trabajar con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con miras a las elecciones del año próximo en el Estado de México y Coahuila, las dirigencias nacionales de las tres fuerzas políticas construyen desde ahora la propuesta que habrán de llevar en el 2024.

Tras considerar que la gira del Presidente a Estados Unidos fue un “fracaso rotundo”, porque no se trataron los temas fundamentales, al participar en el programa “Desayunando” con Carlos Alazraki, Beatriz Pagés y Javier Lozano, el líder nacional del PRI destacó que el gobierno “quiere imponer narrativas para no hablar de los problemas del país y quiere desviar la atención poniéndonos distractores”.

Alejandro Moreno señaló que desde el gobierno de Morena se utilizan las instituciones del Estado para atacar a la oposición, y argumentó que, en su caso, no tiene nada que esconder. “Mi patrimonio es público. Lo he acreditado toda mi vida”, expresó en respuesta a los ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Ratificó que la embestida que padece, junto con las y los legisladores del PRI, se inició inmediatamente después de que votaron en contra de la reforma eléctrica y luego de que anticiparon que no pasará la reforma electoral que pretende el gobierno federal. Después de actuar de manera valiente, indicó, “nos han amenazado, nos han calumniado”.

Agregó que “lo que quiere este gobierno es tener un PRI a modo, y esto no lo va a tener. Primero me tienen que matar para callarme. Nosotros siempre estaremos en contra de cualquier tema ilegal”.

Sobre los ataques de la gobernadora Layda Sansores a la dignidad de las diputadas federales del PRI, Alejandro Moreno precisó que “es una forma de querer implementar el terrorismo psicológico” y destacó que “ya se volvió un conflicto internacional”, debido a que las legisladoras “mandaron un comunicado a 140 parlamentos en el mundo”, denunciando la agresión.

Aseguró que “no hay conflicto interno en el PRI”, sino “algunos que piensan distinto” y que quieren dinamitar al partido porque son aliados de Morena. “Muchos de los que critican al PRI están muertos de miedo, porque los quieren meter a la cárcel; los convocaría a fortalecer al partido, porque el PRI está firme, estamos trabajando y hay que hablar con resultados”, subrayó.

Te recomendamos: Layda Sansores utiliza la fuerza pública para vengarse de Alejandro Moreno Cárdenas, dicen los diputados del PRI

Trends