:)

El Extranjero

Debemos fortalecer la unión de toda América para no depender de China: AMLO

América tiene gran potencial en lo económico, en lo tecnológico, en cuanto a fuerza de trabajo, joven y creativa, dijo AMLO.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), planteó la necesidad de fortalecer la unión de toda América para producir lo que se consume en la región y no depender de otras regiones del mundo y de otros países como China.  

“El planteamiento es: vamos a fortalecer la región primero América del Norte, vamos a incluir los países de Centroamérica y luego toda América. La unión de América”, dijo López Obrador. 

Lee: AMLO asegura que empresas estadounidenses inviertan 40 mil mdd hasta 2024: Marcelo Ebrard

En palabras del fundador de Morena, el continente tiene gran potencial en lo económico, en lo tecnológico, en cuanto a fuerza de trabajo, joven y creativa. Además de que cuenta con un mercado amplio que permitiría consumir todo lo que se produzca sin necesidad de depender de otras regiones del mundo. 

Nosotros estamos importando 100 mil millones de dólares (mdd) de China y Estados Unidos importa 500 mil mdd de China. Y nada más piensen en lo que significa el incremento en fletes, ¿por qué esa dependencia? ¿por qué no producir lo que consumimos en nuestros países?”, señaló el presidente. 

López Obrador destacó que aunque la inflación se desató por la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, la realidad es que “en el fondo no hay producción suficiente en América del Norte. Se importa mucho”. 

Eso es lo que hay que estar pensando hacia adelante. Y fue muy buena la plática con el presidente Biden”, enfatizó el titular del Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos: AMLO propone a Biden 5 puntos para mejorar la economía de Estados Unidos y México

Publicidad

Trends

Publicidad