:)

Negocios

Swvl compra Urbvan por 82 mdp y se consolida en México

Será el mayor proveedor de transporte masivo con la solución tecnológica de transporte seguro y un servicio moderno para la movilidad en el país

Published

on

Foto: Urbvan

El proveedor global de soluciones tecnológicas de transporte masivo, Swvl Holdings, adquirió la plataforma de movilidad compartida mexicana Urbvan, por 82 millones de dólares.

Urbvan informó en un comunicado que junto con Swvl, proporcionará una experiencia de transporte más seguro, rápido, inteligente y accesible para todos, sin importar en lugar donde vivan.

“A través de esta alianza se consolida el mayor proveedor de transporte masivo con una solución tecnológica de transporte más segura, y ofrece un servicio que impulse la modernización de la movilidad en el desafiante mercado mexicano”, resaltó.

Lee: Aptuno es la plataforma mediadora entre arrendatarios y arrendadores

Indicó que la sinergia de compañías promueve la optimización de soluciones de movilidad B2C – Business-to-consumer- y B2B – business to business- para usuarios y organizaciones que buscan ofrecer servicios de transporte al trabajo para empleados a través de grandes distancias.

Refirió que como plataforma de movilidad compartida mexicana opera en el quinto país más grande de América Latina que en términos de población y tamaño, proporciona servicios de transporte con tecnología que mejoran la calidad de vida y elevan los estándares de seguridad del transporte a través de grandes distancias geográficas.

Urbvan fue fundada en 2016, opera en 18 ciudades del país y cuenta con rutas urbanas e interurbanas.

Mostafa Kandil, fundador y CEO de Swvl, dijo que “esta adquisición refuerza la posición de Swvl como proveedor líder de soluciones de movilidad más seguras y confiables que las personas requieren para mejorar su calidad de vida en las grandes urbes modernas que se encuentran densamente pobladas.”

A su vez, Renato Picard, cofundador y Co-CEO de Urbvan, indicó que ambas empresas comparten la visión de cambiar el paradigma del transporte para que sea más seguro para todos.

“Nuestra misión es acercar a las personas a mejores posibilidades económicas y educativas a través de opciones de transporte más eficientes y mejores experiencias de viaje que hagan frente a los contextos desafiantes y densamente poblados de América Latina”, apuntó.

Aseguró que esta transacción permite a Urbvan aprovechar la oferta global de Swvl para escalar la plataforma tanto en la región como fuera de ella.

Lee: Clara es la plataforma que expide tarjetas de crédito para compras corporativas

Publicidad

Trends

Publicidad