:)

El Extranjero

AMLO asegura que empresas estadounidenses inviertan 40 mil mdd hasta 2024: Marcelo Ebrard

En la reunión con el presidente López Obrador estuvo presente el empresario Carlos Slim.

Published

on

AMLO asegura que empresas estadounidenses invertirán 40 mil mdd hasta 2024: Ebrard

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que las inversiones de las empresas estadounidenses sumarán 40 mil millones de dólares hasta 2024

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que estas son buenas noticias para el país

Lee: AMLO propone a Biden 5 puntos para mejorar la economía de Estados Unidos y México

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares . Buenas noticias para México!!”, dice un mensaje de Ebrard en su cuenta de Twitter. 

El presidente López Obrador se reunió con empresarios de México y Estados Unidos en el Instituto Cultural Mexicano donde hablaron de cooperación y progreso. 

“En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, dice un mensaje del mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En la reunión estuvo presente el empresario Carlos Slim, lo que confirmó el anuncio que hace unos días dio el presidente antes de su visita a Estados Unidos. 

Durante su visita a Joe Biden, López Obrador habló de un plan de inversión privada y pública entre los dos países, para producir bienes que fortalezcan los mercados y eviten importaciones de otras regiones o continentes.

“Se establecerá con inversionistas estadounidenses plantas de licuefacción de gas, fertilizantes y se continuará impulsando la creación de parques solares en el estado de Sonora y otros estados fronterizos, con el respaldo de termoeléctricas y el tendido de líneas de transmisión, para producir energía en el mercado interno y exportar a estados vecinos de la unión americana como Texas, Nuevo México, Arizona y California”, comentó el presidente.

Te recomendamos: Ricardo Monreal promete a empresarios de Guanajuato fortalecer la certeza jurídica y promover la inversión extranjera

Publicidad

Trends

Publicidad