:)

Política

“Nos calumnian, nos difaman, nos persiguen desde el gobierno de AMLO”, denuncia el presidente del PRI

La democracia debe fortalecerse e impulsar programas para que la gente tenga mejores oportunidades de vida, dice Alejandro Moreno, presidente del PRI

Published

on

“Desde aquí le decimos a Morena que no nos van a doblar, que vamos a seguir de pie”, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex gobernador de Campeche dijo que la democracia debe fortalecerse e impulsar programas para que la gente tenga mejores oportunidades de vida.

El político campechano señaló que hoy no hay empleo, la canasta básica está por los cielos y la inseguridad ha cobrado más de 123 mil vidas.

Argumentó que la coalición Va por México es la fuerza para detener a Morena y ganarles el 2024, al anticipar que se ganará con claridad en Coahuila y el Estado de México en el 2023.

Lee: La regularización de vehículos extranjeros deja 90 mdp para pavimentar calles y avenidas de Sonora: Alfonso Durazo

En un encuentro con la militancia priista de Puebla, que cerró filas en su apoyo y le gritaba “No estás solo” frente a la persecución política en su contra, el dirigente nacional del tricolor dijo que el gobierno de la República y Morena quieren distraer la atención de los mexicanos y hablan de otros temas, y no de los temas que le importan a los ciudadanos.
 
Por ello, aseguró el presidente del PRI, “nunca nos van a callar. Este es un gobierno que le tiene  miedo a la democracia. Los ciudadanos lo saben. México no vive tiempos de normalidad democrática. El país no va bien. No hay resultados. Tenemos un gobierno federal insensible. Tenemos la enorme responsabilidad de levantar la voz”.
 
Alejandro Moreno señaló que los priistas “no nos podemos quedar callados ante un gobierno antidemocrático y ante quienes nos calumnian, nos difaman, nos persiguen. Todos los días nos amenazan. Nos amenazan de muerte y todo mundo lo sabe”.
 
Destacó que los ataques en su contra y contra el PRI comenzaron “cuando dijimos que no a la reforma eléctrica, cuando dijimos no a la reforma electoral, porque destruye la democracia. Y a partir de todo eso, salieron unas encuestas hace unas semanas. Después de tres meses, lo que nos han hecho, es ayudarnos. Salimos arriba en la Ciudad de México. Si hoy fueran las elecciones, la coalición Va por México gana la Ciudad de México”.
 
El presidente del PRI expresó su reconocimiento a las militancias del PAN y del PRD, y a los dirigentes de ambos partidos, Marko Cortés y Jesús Zambrano, por su respaldo ante los ataques del gobierno federal, de Morena, y de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
 
A su vez, Néstor Camarillo, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, consideró que “hoy es tiempo de reconciliar, pero también de alzar la voz por lo que no se está haciendo por el país”, razón por la cual el partido “seguirá siendo una oposición inteligente y responsable” y continuará caminando y llevando la voz de Alejandro Moreno a todos los municipios del estado.

Isabel Merlo, Secretaria General del partido en la entidad, señaló que el Gobierno Federal emprende una persecución política contra el dirigente nacional priista, así como con los actores que integran la oposición, a través de servicios de inteligencia y las Fiscalías estatales. Aseguró que desde el PRI se defenderá el sistema democrático y se dará la batalla para ganar las elecciones en 2024.

Trends