:)

Política

No protejo al expresidente Peña Nieto; actuamos con transparencia: AMLO

AMLO aseguró que le tiene un respeto al expresidente Peña Nieto porque él no se metió en la contienda electoral para llegar a la presidencia. 

Published

on

No protejo al expresidente Peña Nieto; actuamos con transparencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no protege al expresidente Enrique Peña Nieto y aseguró que su administración trabaja con transparencia.

“Nuestros adversarios que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas, hablan de pactos, de acuerdos. Entonces quisieran que nosotros ocultaramos información para que salga El Reforma o El Universal o el Proceso a decir se está protegiendo al expresidente Peña Nieto. No, nosotros actuamos con transparencia”, dijo López Obrador. 

Lee: FGR investiga a Enrique Peña Nieto y a sus familiares por operaciones de procedencia ilícita: UIF

El fundador de Morena aseguró que le tiene un respeto al expresidente Peña Nieto porque él no se metió en la contienda electoral para llegar a la presidencia

“Y lo vamos a seguir haciendo. Yo hasta públicamente le agradecí, y eso lo digo a los cuatro vientos, que se oiga bien y que se oiga fuerte, al licenciado Peña Nieto porque no se metió como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón en la elección presidencial”, señaló el mandatario. 

E incluso el presidente enfatizó que sus detractores de ese momento fueron a ver a Peña Nieto para que se unieran en su contra

“Fueron a verlo los que se sentían dueños de México para pedirle que se unieran en contra mía. Primero para decirle que declinara Meade por Anaya y que se unieran todos en contra mía como lo hicieron en el 2006 cuando nos robaron la presidencia, que se unieron los mismos”, puntualizó. 

Desde hace días se ha levantado polémica en torno al expresidente y la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en su contra.  

La semana pasada, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará al expresidente Enrique Peña Nieto y a parte de su familia por irregularidades fiscales y financieras en operaciones de procedencia ilícita.

“La Fiscalía hará dicha investigación y la UIF aportará todo lo que vaya requiriendo la Fiscalía. Las investigaciones no están a cargo nunca de la UIF”, dijo Pablo Gómez. De acuerdo con el funcionario, se detectó un esquema donde un ex presidente (Enrique Peña Nieto) obtuvo beneficios económicos.

Te recomendamos: Mi patrimonio es legal: Enrique Peña Nieto

Publicidad

Trends

Publicidad