:)

Negocios

Acapulco es el segundo lugar nacional con más trabajadores informales

La tasa de desempleo que tiene Guerrero es de 1.6 por ciento y el país de 3.5 por ciento

Published

on

Foto: Martín Gómez

ACAPULCO, Guerrero. Aunque después de la pandemia por Covid-19 la recuperación de empleos en la entidad ha sido notable, el puerto se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional en la tasa de trabajadores informales, con 78.1 por ciento.

“En Acapulco la tasa de informalidad del 78.1 por ciento y estamos en segundo lugar con mayor informalidad a nivel nacional en este semestre”, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Luis Armando Baños Rendón

Mientras que la tasa de desempleo que tiene la entidad es del 1.6 por ciento y a nivel nacional es del 3.5 por ciento.

Lee: La brecha salarial de género en el empleo formal disminuyó sólo 0.9% en los últimos tres años: Conasami

El funcionario dijo que se ha tenido un buen semestre en generación de empleos donde se han atendido a más de 15 mil 385 buscadores de empleo de los cuáles se han colocado a 4 mil 674 personas donde el 34 por ciento son mujeres con una actividad laboral.

Comentó que para recuperar las fuentes de trabajo que se perdieron durante la pandemia se llevarán a cabo una serie de actividades como Ferias del Empleo.

El funcionario estatal reveló que se ha tenido un gran apoyo del sector empresarial para efecto de reactivar las fuentes de trabajo.

Además de que con la vinculación laboral se han recuperado las plazas para beneficio de la clase obrera.

El estado de Guerrero cerrará el ejercicio anual con una recuperación del 60 por ciento en los empleos perdidos por la contingencia sanitaria.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad