:)

Inteligencia Artificial

Joaquín Bondoni es el artista más citado en Twitter en el mes del orgullo LGBTQIA+

Los términos #marchadelorgullo, @marchalgbtcdmx, “marcha del orgullo” y “marcha” fueron los más mencionados en la red social entre el 1 y el 26 de junio en México

Published

on

En junio de 2022, conocido como Mes del Orgullo LGBTQIA+, el cantante Joaquín Bondoni fue el artista más citado en Twitter, con 1.7 por ciento de los tuits, seguido de la también cantante Paty Cantú, con 0.42 por ciento de las menciones.

De acuerdo con Knewin, empresa de monitoreo y análisis de los medios espontáneos en Méxixo y Brasil, junio se ha convertido en un periodo importante en el calendario de personalidades y marcas que apoyan pautas vinculadas a estos colectivos, con la creación de activaciones, campañas y espectáculos especiales para la ocasión.

Da a conocer que luego de un monitoreo entre el 1 y el 26 de junio se sabe que se produjeron 297 mil 824 conversaciones en Twitter relacionadas con el tema del Desfile del Orgullo LGBTQIA+ en México.

Lee: Querétaro es el tercer estado mexicano con más población LGBT+

Mediante un comunicado, la firma precisa que los hashtags más utilizados fueron #pride2022, #pride y #pridemonth.

En tanto, abundó, los términos asociados al desfile LGBTQIA+ en México fueron #marchadelorgullo, @marchalgbtcdmx, “marcha del orgullo” y “marcha”, que aparecieron en 18.7 por ciento de las menciones entre los usuarios de Twitter, siendo citados tanto por personas que asistieron al desfile como por el público que lo siguió desde casa e interactuó en la red social.

Knewin aclara que en el periodo analizado, las conversaciones no se limitaron únicamente a los actos del desfile LGBTQIA+, pues también hubieron otras interacciones como la sigla lgbtm, que destacó con 37.4 por ciento de los tuits.

Otros términos asociados a las pautas del Mes del Orgullo fueron homofobia, con 0.80 por ciento de los tuits; bifobia, con 0.01 por ciento; transfobia, con 0.28 por ciento; violencia, con 1.52 por ciento y machismo, con 0.15 por ciento de las publicaciones por esta red social, agrega la firma de monitoreo.

Publicidad

Trends

Publicidad