:)

Política

El régimen actual en México es autoritario: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, argumentó que durante los últimos tres meses ha sido víctima de una campaña violenta y difamatoria.

Published

on

El régimen actual en México es autoritario: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno informó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la persecución política que el Gobierno Federal de México ha emprendido en contra de los partidos políticos de oposición.

Nuestra democracia está en peligro”, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lee: Layda Sansores utiliza la fuerza pública para vengarse de Alejandro Moreno Cárdenas, dicen los diputados del PRI

En una carta dirigida a la Ex Presidenta de Chile, aseveró que el régimen mexicano actual se acerca mucho a lo que se definiría como autoritario, ya que desde el gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar.

Mencionó que el gobierno y Morena han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición.

El líder nacional del tricolor expuso a la Alta Comisionada de la ONU que en 2020, el PRI, junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fundó la coalición electoral “Va por México”, misma que en la elección del 2021 consiguió quitar al partido oficialista, Morena, la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, requerida para realizar reformas constitucionales.

Con ese logro se frenó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que buscaba nacionalizar la industria eléctrica.

Agregó que a partir del rechazo a la reforma, el Gobierno Federal inició una violenta campaña en contra de quienes conforman la alianza “Va por México”. Indicó que el partido de Estado, Morena, denunció incluso a diputadas y diputados bajo el cargo de “traición a la patria”.

Alejandro Moreno destacó que por alzar la voz en contra de esa iniciativa, ahora “enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de nuestras familias”.

El dirigente nacional del PRI argumentó que durante los últimos tres meses ha sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente sobre su persona y sus actividades.

Mientras, aseveró el Presidente Alejandro Moreno, México sufre por la peor crisis de seguridad de su historia, con homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas, que han alcanzado niveles alarmantes. En tanto, dijo, las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del Gobierno Federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo.

Te recomendamos: Morena quiere dividir al PRI: Alejandro Moreno

Trends