:)

Negocios

Los azucareros del Pánuco celebran con caravana su primer lugar nacional en producción

Transportistas y participantes de la zafra festejan el término de la jornada de industrialización

Published

on

Foto: Gustavo García

PÁNUCO, Veracruz. Las calles de la ciudad tuvieron una gran celebración por parte de transportistas y la mayoría de los involucrados en el proceso de zafra 2021-2022, pues este municipio se obtuvo el primer lugar en producción azucarera nacional.

Con la llegada del último camión cargado de la gramínea a la molienda terminó formalmente la zafra en el ingenio Pánuco del grupo azucarero Pantaleón, acto que fue conmemorado a lo grande por los trabajadores y transportistas.

Los participantes de esta marcha festejaron lo que llamaron inobjetables números de producción a nivel nacional pues según las organizaciones cañeras  Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y Confederación Nacional Campesina (CNC) se alcanzó el primer lugar nacional de producción de azúcar con casi 290 mil toneladas del endulzante, tras la molienda de dos millones 600 mil toneladas de caña aproximadamente.

Lee: México cuenta suficiente azúcar para atender el abasto nacional y exportaciones

Pánuco en consecuencia alcanzó el primer lugar en este rubro de entre los 49 ingenios que funcionan en el país, convirtiéndose en líder de producción azucarera, lo que motivó el festejo por las calles de la ciudad de representantes de miles de personas involucradas de manera directa e indirecta y que generan a su ves miles de empleos en ambas vertientes según la información dada a conocer por los dirigentes cañeros Adriana Nieto Zamora y Ramon Rivera Meza de la CNPR y de la ULPCA.

En el ingenio Pánuco del grupo azucarero Pantaleón se realizó también un simbólico festejo que es tradicional cada finalización de zafra pero con el ingrediente de la nueva distinción triunfal obtenida en producción azucarera.

Este ingenio precisamente cuenta con una planta cogeneradora de energía limpia, la cual elimina más de 100 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, además de cumplir con las normas de calidad al respecto del tratamiento de aguas.

La factoría una vez que concluyó la molienda iniciarán los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la maquinaria para que esté lista para la próxima zafra 2022-2023 que inicia tentativamente en el mes de noviembre.

Pero por ahora, los festejos continuarán en Pánuco con la obtención del primer lugar en producción azucarera, misma que no pasó desapercibida debido a la caravana triunfal.

Gustavo García | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad