:)

Política

Layda Sansores utiliza la fuerza pública para vengarse de Alejandro Moreno Cárdenas, dicen los diputados del PRI

Condenamos el allanamiento ilegal realizado al domicilio de Alejandro Moreno y su familia, dijo Rubén Moreira, diputado del PRI

Published

on

Ante la actitud del gobierno de Campeche y la violación al Estado de Derecho, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresa su apoyo a nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, y su familia, quienes son objeto de una persecución política orquestada por Layda Sansores y Renato Sales.

“Condenamos enérgicamente el allanamiento ilegal realizado al domicilio de Alejandro Moreno y su familia. Reprobamos la inaudita violencia utilizada en el operativo”, afirmó Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

“Mostramos nuestra extrañeza por el despliegue de fuerza y la presencia en el sitio del fiscal del estado. No hemos visto a ese funcionario atendiendo la creciente violencia que desde la llegada de la señora Sansores se ha desatado en el antes tranquilo Campeche”, comentó el ex gobernador de Coahuila.

Lee: El presidente del PRI acusa que lo persiguen políticamente Layda Sansores y AMLO

El político reprobó que la gobernadora del estado, Layda Sansores, utilice la fuerza pública y las instituciones encargadas de administrar justicia para realizar un montaje mediático y una persecución política, violando los derechos fundamentales de nuestro presidente nacional y poniendo en riesgo la integridad y seguridad de su familia.

La violencia ejercida, el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal nos confirman que se trata de una venganza política, apuntó.

“El tratamiento que las autoridades de Campeche dan al tema delata la intención de generar un espectáculo”, expresó.

“La Fiscalía viola todos los principios constitucionales del debido proceso y se pone al servicio de los intereses de la señora Layda Sansores. No pasa desapercibido para este grupo parlamentario que estas actitudes tiránicas y despóticas también son usadas contra otros opositores al régimen”.

Los diputados del PRI manifestaron que Ee ejercicio del poder es para servir a todos los mexicanos y debe hacer que prevalezca la legalidad en todo proceso. Con el nuevo gobierno, Campeche vive una parálisis en su desarrollo, no hay obra pública, el turismo bajó, la inseguridad crece, los homicidios aumentan y se divide y encona a la sociedad del estado.

“Las y los diputados del PRI nos sumamos a la exigencia de nuestro dirigente para que cese el acoso por parte del gobierno de Campeche hacia los opositores”, apuntaron los legisladores.

Consideraron que layda Sansores va en la ruta de la tiranía y el despotismo: “En su actitud se delatan odios y frustraciones anteriores. Las y los campechanos saben su pasado y realidad. La historia la juzgará por su frivolidad y poca capacidad de gobierno”.

Respaldamos al presidente del PRI en su intención de denunciar ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea los atropellos cometidos.

“Morena quiere silenciar a la oposición y tratar de impedir que los partidos democráticos regresen al poder en 2024”.

Publicidad

Trends

Publicidad