:)

Política

Necesario pugnar por la reconciliación con todos los sectores sociales: Ricardo Monreal

Aseguró que se puede llegar al mismo puerto mediante acuerdos y conciliación

Published

on

Foto: Archivo

Tras pugnar por una etapa de reconciliación con todos los sectores, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, manifestó su deseo de que los diferendos entre el Ejecutivo federal y diversos sectores de la población, como el eclesiástico, no se profundicen porque se impide el avance del país.

“No podemos alejarnos, no debemos alejarnos de la sociedad civil, de las asociaciones religiosas, de los académicos, de la clase media. Creo que hay que pugnar por una etapa de reconciliación con todos los sectores”, expresó.

Reiteró su llamado a la reconciliación nacional como único camino para el desarrollo de México y dijo que las asociaciones religiosas tienen sus razones “para emitir ese tipo de discursos y debemos respetarlos y buscar soluciones”.

Lee: Ricardo Monreal pide mayor coordinación entre los poderes de la unión para enfrentar la inseguridad 

Sobre la reunión que tuvo con líderes católicos, Monreal Ávila comentó que le manifestaron su preocupación por el clima de violencia que se vive en varias partes del país, pero aclaró que los vio serenos y sensatos en sus planteamientos de buscar soluciones y plantear propuestas para enfrentar este flagelo.

“Pero no los vi irrespetuosos, imprudentes ni decepcionados, simplemente preocupados por el clima de violencia que en el país existe y me parece que es una preocupación auténtica, legítima por su labor espiritual y por su apostolado frente a una de las asociaciones religiosas más importantes del país”, expresó.

Consideró que la visita a la Basílica de Guadalupe del embajador norteamericano, Ken Salazar, fue por su fe religiosa y no como una señal de apoyo ante las diferencias de opinión temporales que el clero tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que rechazó eso afecte la relación bilateral.

Sobre la petición del diputado Gerardo Fernández Noroña a López Obrador de “sacar las manos” del proceso interno de Morena rumbo a la candidatura presidencial, Monreal consideró que el Ejecutivo federal cumple una función y al tener su origen en un movimiento democrático, actuará en consecuencia.

“Porque él mismo fue perseguido, excluido, estigmatizado y cercado mediáticamente. Yo confío en que el Presidente honre su compromiso democrático y reflexione sobre continuar con procedimientos abiertos y democráticos”, asevercó.

Por otra parte, comentó que el Senado de la República actuará de manera responsable y en el transcurso de los próximos días revisará el Plan Nacional de Seguridad.

“Es un tema que vamos a abordar nosotros, no con el ánimo de confrontar al Presidente ni con el ánimo de confrontar sus planes y programas, sino con el fin de cooperar y de hacer más eficaz esta lucha que no cede y que está generando preocupación y también mucho temor en la población nación”, expresó.

Lee: “Hemos fallado en la defensa y protección de los derechos humanos”: Ricardo Monreal

Luego de reiterar su fe católica y su intención de participar en la contienda presidencial, agregó que busca “atenuar los efectos que se han provocado de esta confrontación entre unos y otros, de esta polarización permanente”.

Yo soy de los que piensa que podemos lograr llegar al mismo puerto, al mismo destino con una etapa de acuerdos, de consensos, de conciliación”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad