:)

Negocios

Hay buenas expectativas para la construcción en obra pública de Ciudad Juárez

Published

on

Foto: Pablo Rodríguez

CHIHUAHUA, Chihuahua. Hay buenas expectativas para el estado, viene obra importante para Ciudad Juárez, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Arnoldo Castillo Baray, quien comentó que se estiman unos cuatro mil 500 millones de pesos de inversión.

Consideró que estas son buenas noticias para el sector productivo de la industria de la construcción y detalló que en puras reparaciones de carreteras se tienen destinados dos mil 500 millones de pesos y que, aunque no se preparan proyectos de nuevas carreteras, se dará un mantenimiento importante a las ya existentes.

Precisó que se destinarán dos mil millones de pesos más para infraestructura en las ciudades como escuelas, infraestructura en agua potable y alcantarillado y agregó que posiblemente con inversión federal, se concluya la construcción del hospital de Ciudad Juárez.

Lee: Arcelor Mittal invierte 50 mdp en la construcción de infraestructura ferroviaria en Sinaloa

Actualmente, apuntó, 187 empresas forman parte de la CMIC, por lo que se tiene un déficit de unas 60 empresas y esperan invitar a más organizaciones para llegar a 217 miembros al final de año: “la economía luego de la pandemia no les ha permitido a muchas empresas agremiarse, por lo que esperamos que las obras públicas que se anunciaron por parte de gobierno del estado vengan a reactivar la economía y fortalezca a las empresas existentes.

Lo anterior, en el marco de la celebración por el Día del Ingeniero, misma que incluyó una semana de actividades de profesionalización y de convivencia para los integrantes del gremio, y que concluyó la mañana de este viernes con un desayuno en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno.

Invitó a las empresas constructoras a afiliarse a la CMIC, pues es “la casa de todos los ingenieros”, en donde se ofrecen permanentemente cursos de capacitación para los empleados de las empresas, así como apoyos de logística, de abogados y contadores que pueden atender diversas problemáticas que las empresas de la construcción enfrentan día a día.

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Trends