:)

Sonora

Sonora combatirá con tecnología la corrupción en compras, contratos y obra pública: Alfonso Durazo 

Estos instrumentos permitirán simplificar los procesos en el ejercicio de gobierno y combatir la corrupción, dijo el gobernador de Sonora.

Published

on

Sonora combatirá con tecnología la corrupción en compras, contratos y obra pública: Alfonso Durazo 

Con el empleo de herramientas tecnológicas proporcionadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el gobierno de Sonora podrá hacer más eficiente el combate a la corrupción sin detener la actividad de la administración, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al firmar un convenio de colaboración con Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, el mandatario estatal destacó que estos instrumentos permitirán simplificar los procesos en el ejercicio de gobierno de una forma transparente, dando seguimiento a compras, contratos y obra pública.

Lee: Con empleos e inversión extranjera, Sonora recuperará su liderazgo como entidad fronteriza: Alfonso Durazo

“Estos recursos que hoy la Secretaría pone a nuestra disposición nos van a permitir controlar, sin detener particularmente las obras, los contratos de prestación de servicios; nos van a permitir avanzar también en la transparencia y en el combate a la corrupción donde, obviamente, continuamos teniendo un reto”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño reiteró su compromiso y el de su administración para aportar experiencia al manejo de estas herramientas, cuyos resultados puedan servir de referencia a otras entidades en el país.

A través de la firma de este convenio, el gobierno de Sonora podrá usar en sus procesos las herramientas:

  • Declaranet, para la recepción de declaraciones de situación patrimonial y de intereses.
  • Compranet, siendo el sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.
  • Besa, la bitácora electrónica de seguimiento a adquisiciones.
  • Besop, la bitácora electrónica de seguimiento a obra pública.

Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, mencionó que la dependencia a su cargo es promotora de la eficacia en la ejecución del presupuesto, es por ello que deben sancionarse las irregularidades en las obras cuando estas presentan, pero sin detener los trabajos. 

Por este motivo se avanza en la simplificación administrativa por medio de la aplicación de tecnología.

Te recomendamos: Invertirán 62 empresas aeroespaciales, agroindustriales, electrónicas y mineras en Sonora: Alfonso Durazo