:)

Querétaro

Detectan presencia de migrantes “piratas” en San Juan del Río

Fingen ser centroamericanos en su camino a Estados Unidos para vivir de la caridad de la gente

Published

on

Foto: Rosalía Nieves

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Autoridades municipales detectaron personas que se hacen pasar por migrantes centroamericanos para solicitar dádivas y apoyo de la población.

De acuerdo con la regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes sanjuanense, Fabiola Pérez Valenzuela, i lugares como La Valla, La Llave o Cerro Gordo son sitios en los cuales cruzan las vías del tren de carga, motivo por el cual, se han identificado en esos puntos de San Juan del Río, la presencia de falsos migrantes, atribuible a que en esas zonas la población puede aportar más.

La regidora consideró que la presencia de los migrantes piratas en sitios rurales, se deriva por que en esos sitios es donde la población puede brindar mayor apoyo, a pesar de permanecer hasta un mes, avizorados hasta un mes en dichos puntos.

Lee: Menores migrantes de Centroamérica viajan sin familiares

Exhortó a la ciudadanía a evitar caer en falsos llamados de ayuda, ya que si bien, San Juan del Río es sitio de paso de personas de Centroamérica para intentar llegar al norte del país, es necesario identificar correctamente a los requieren apoyo, toda vez que existen quienes se ostentan como personas centroamericanas para obtener limosnas.

“Los migrantes piratas se han identificado sobre todo en la zona oriente, para La Valla y para La Llave hemos identificado que se ponen algunos, la gente cree que son migrantes porque por esa zona pasa el tren, entonces en ese lugar se da uno que otro migrante, se van moviendo a comunidades por donde pasa el tren, generalmente están para la zona oriente”, agregó.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad