:)

Guanajuato

La Policía de Celaya analizar rescatar y volver a operar 32 casetas de vigilancia

Dos ya se han puesto en operación y una fue demolida, pero por la dinámica de la delincuencia se tiene que analizar cuáles pueden ser viables

Published

on

Foto: Javier Patiño

CELAYA, Guanajuato. La Policía Municipal revisa la situación jurídica de 32 casetas de vigilancia fijas que están abandonadas, para determinar si los espacios donde se ubican pertenecen a la autoridad local y si es viable ponerlas en operación nuevamente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Riviera Peralta, informó que en la ciudad hay 35 casetas fijas, de las cuales dos ya se rescataron y una fue demolida, mientras que el resto está en revisión.

“Una vez que se tenga la certeza de que son del Municipio se analizará estratégicamente cuáles pueden ser funcionales operativamente y poder solicitar presupuesto para rehabilitarlas, porque no podemos nosotros destinar presupuesto, si no tenemos jurídicamente la certeza que es del municipio, porque se requiere reutilizarlas”, expuso.

Lee: El gobernador de Guanajuato da todo su apoyo a la policía de Salamanca

El encargado de la seguridad de la ciudad mencionó que en su momento, cuando se construyeron, donaron o prestaron, eran viables para su operación, hoy con la dinámica de la delincuencia se tiene que analizar cuáles pueden ser viables.

Mientras tanto se trabaja con las 25 casetas móviles con las que cuenta la Secretaría, señaló Rivera Peralta, quien además mencionó que se busca adquirir mínimo otras 10.

Luis García | El Sol del Bajío

Trends