:)

Guanajuato

Guanajuato es el corazón logístico de México: Bravo Mena

Aseguró que el estado se distingue por ser sede de eventos de gran portada y destino de importantes inversiones

Published

on

Una de las vocaciones naturales de Guanajuato es ser corazón logístico del país, pues el inicio de operaciones del Centro de Envío de Amazon en el Parque Industrial León-Bajío (PILBA) eleva la competitividad de la entidad y aumenta su potencial como hub internacional, aseveró Luis Felipe Bravo Mena.

El representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México aseguró que la experiencia de Amazon, que es el marketplace con mayor penetración en el mercado mundial, estará disponible para los emprendedores de la región.

Destacó así el convenio atestiguado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y firmado por Amazon y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) para digitalizar y dar impulso al comercio electrónico de las micro, pequeñas y medianas empresas locales, pues proporcionarán asesorías en competitividad exportadora, certificaciones, logística y aduanas.

Lee: Guanajuato impulsa el trabajo en empresas con responsabilidad sociolaboral

Bravo Mena resaltó que el estado se distingue por ser la sede de eventos de gran portada y destino de importantes inversiones, como sucedió recientemente con la firma francesa Fives DyAG México, ubicada en Silao, que renovó sus instalaciones.

Mencionó también que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) realizó en el Poliforum de León, la quinta edición de Expomaq, con la participación de 250 empresas, mil 500 marcas y más de 12 mil visitantes.

Destacó además que Guanajuato innova su política social, pues mediante la suma de esfuerzos públicos con iniciativas comunitarias y privadas se creó la Tarjeta Contigo Sí, un documento polivalente para apoyar el proyecto de vida que cada persona elija libremente.

“Sirve como herramienta de identificación para realizar trámites locales, acceder a 35 programas de ayuda social, adquirir medicamentos, estudiar, hacer deporte, ingresar a museos y obtener descuentos en establecimientos privados”, indicó.

Bravo Mena comentó que en la entidad se imparte educación de calidad y como ejemplo mencionó que 95 por ciento de los Programas Educativos (PE) de licenciatura de la Universidad de Guanajuato cuentan con la certificación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Señaló que la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) se colocó como la primera y única instancia pública en lograr la certificación Great Culture to Innovate México, grado muy sobresaliente y avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

“Este logro se debe a su cultura organizacional basada en la diversidad de sus talentos y la búsqueda constante de la implementación de la innovación en sus procesos”, agregó.

Lee: El gobierno de Guanajuato genera empleos, porque su gente no quiere dádivas: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad