:)

Guanajuato

Guanajuato impulsa el trabajo en empresas con responsabilidad sociolaboral

La convocatoria de certificación está abierta para las y los empresarios de los 46 municipios de la entidad desde el 20 de junio al 19 de agosto del 2022.

Published

on

Guanajuato impulsa el desarrollo de las empresas y los trabajadores a través de la Certificación de “Empresas con Responsabilidad SocioLaboral"

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, ofrece al sector productivo y de servicios de Guanajuato, obtener la Certificación de empresas con responsabilidad sociolaboral.

Este reconocimiento se entrega a los centros de trabajo que implementen prácticas laborales que permitan el desarrollo y el reconocimiento hacia la persona trabajadora y la productividad de las relaciones laborales.

Lee: El estado de Guanajuato apuesta por 30 proyectos para que generen 900 empleos

Así como prácticas que promuevan el cuidado y respeto del medio ambiente para con las y los trabajadores, la sociedad y todas las partes interesadas, con el objetivo de impulsar un desarrollo equilibrado.

La convocatoria está abierta para las y los empresarios de los 46 municipios de la entidad desde el 20 de junio al 19 de agosto del 2022.

El proceso para obtener la Certificación de “Empresas con Responsabilidad SocioLaboral”, consta de cinco etapas:

1.- Llenar la solicitud de inscripción.

2.- Obtener la constancia del Programa de Autocumplimiento Laboral "Autolab".

3.- Aplicación de instrumentos (encuestas a directivos y operarios), verificación documental y recorrido de verificación de piso.

4.- Análisis y procesamiento de la información, por un ente externo a la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

5.- Emisión de un diagnóstico y resultado el cual es la obtención de alguno de los tres niveles de Certificación o constancia de participación.

Este proceso de certificación que encabeza la Dirección de Desarrollo para el Trabajo Productivo de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, es un servicio gratuito para quienes lo soliciten.

Te recomendamos: Un nuevo yacimiento de oro y plata fue descubierto en una mina de Guanajuato