:)

Negocios

Limitan la venta de agua purificada en Tamaulipas por el desabasto del líquido en Nuevo León

“Muchos empresarios se han topado que en algunos supermercados no los dejaron llevar más de dos botellas de agua purificada”.

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Tiendas comerciales del sur de Tamaulipas comienzan a limitar la venta de agua purificada, limitando los apoyos para los habitantes del estado de Nuevo León, quienes viven una severa crisis por la escasez del agua.

El empresario Gilberto Gallegos indicó que se ha vuelto complicado para quienes buscan dar una ayuda a los regiomontanos, debido a que algunos negocios ya limitan las compras de agua purificada.

“Muchos empresarios se han topado que en algunos supermercados no los dejaron llevar más de dos artículos, es decir, si yo quiero comprar seis planchas de agua de 600 mililitros, no lograré hacerlo porque están bien limitados y al preguntar me dicen que es por la problemática que existe en el estado vecino de Nuevo León”, expresó.

Lee: Los menonitas en Chihuahua apuestan por la agricultura sustentable y rentable

Hizo hincapié que ante esta situación, los empresarios buscan otras estrategias para adquirir el agua purificada, que posteriormente será entregado a las familias más necesitadas. Desde la semana pasada comenzaron a abrirse un centro de acopio en Tampico y Ciudad Madero para ayudar a la entidad vecina.

“Hasta el momento la única preocupación es que nos puedan impedir comprar toda la cantidad en código para las aguas embotelladas“, aseveró.

El sábado 25 de julio, el gobernador de dicha entidad, Samuel García manifestó su molestia de que ningún Estado ayude a Nuevo León en estos momentos críticos que el estado vive por la falta de agua purificada asegurando que ni siquiera les envían ni una despensa.

“Ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa. No levanta la mano nadie. ¿Y les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo”.

“¡No ocupamos de nadie los neoloneses! Si somos los que más lana producimos, los que más pagamos impuestos”, expresó molesto el mandatario, reiterando que Nuevo León ha ayudado a quienes lo requieren ante otros desastres naturales.

“Yo creo que estamos en un tiempo de apoyar y de ser muy amigos los regios”, citó. Así es como se ha limitado la venta de agua purificada en sur de Tamaulipas por la crisis y la escasez que se vive en Nuevo León.

Juan Hernández | El Sol de Tampico