:)

Guanajuato

Celaya clausura 16 negocios con venta de alcohol con el apoyo del operativo Zona Segura de Convivencia

De más de dos mil negocios de este tipo, 450 han sido revisados

Published

on

Foto: José González

CELAYA, Guanajuato. De enero a la fecha, al menos 16 negocios de venta de bebidas alcohólicas han sido clausurados, algunos por hechos de sangre, otros por falta de permiso o por exceder el horario permitido, informó el director de Fiscalización del municipio, Salvador Martínez Abud.

Dio a conocer que como parte del operativo Zona Segura de Convivencia, se ha revisado menos de la cuarta parte de los más de dos mil negocios de venta de bebidas alcohólicas.

Señaló que las multas para los propietarios de los negocios van desde los cinco mil pesos hasta los 45 mil pesos, esta última se aplica a los que ejercen sin permiso ni licencia de venta de alcohol.

Lee: El gobierno de la CDMX sanciona a 445 cantinas, bares y antros por operar en pandemia de Covid-19

En la ciudad se tiene un padrón de más de dos mil establecimientos que van desde salones con venta de alcohol, bares, cantinas, depósitos y tienditas de abarrotes, de los cuales se han revisado 450 establecimientos en 46 operativos.

“Se ha trabajado intensamente, falta mucho por hacer vamos en menos de una cuarta parte, y se tiene que intensificar más”, dijo el director de Fiscalización.

Los dispositivos son permanentes y tienen la finalidad de salvaguardar la integridad de clientes y empleados.

En el operativo de revisión y clausuras participan elementos de Fiscalización, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Urbano.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad