:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato cancela la autorización a la Notaría Pública 47 de León por irregularidades

Asegura que está al pendiente de que estas instancias en la entidad cumplan con la ley

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Derivado de las visitas de inspección en notarías públicas para que desarrollen su actividad conforme a la normatividad, la Secretaría de Gobierno del estado revocó el Fiat al titular de la Notaría Pública 47, en este municipio, Enrique Macías Chávez.

El fiat o patente notarial es la autorización que otorga el poder Ejecutivo del gobierno de cada entidad federativa a cada notario para permitirle elaborar instrumentos públicos que gozan de la presunción legal de verdad.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que en cumplimiento de la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato realiza visitas de inspección en estas oficinas públicas para que desarrollen su actividad conforme a la normatividad, las cuales se practican por lo menos cada dos años.

Lee: El gobierno de Querétaro anuncia que no habrá más notarías

En el caso de la Notaría Pública 47, dio a conocer, sin precisar, que se identificaron irregularidades en el ejercicio de su función que contravienen las disposiciones contenidas en dicha ley, por lo que se aplicó un procedimiento administrativo para imponer las sanciones por responsabilidad en la materia.

Como consecuencia de dicho procedimiento, apuntó, se notificó el 23 de junio del presente año la determinación de revocar el fíat al titular de dicha instancia.

Refirió que la mencionada Ley prevé que se aseguren en forma inmediata los documentos jurídicos para su traslado y resguardo en el Archivo General de Notarías, dependiente de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, ubicado en la ciudad de Guanajuato.

Con el cumplimiento del aseguramiento notarial, la Secretaría de Gobierno solicita al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo designe a un notario sustituto para la conclusión de los asuntos pendientes de tramitación.

Publicidad

Trends

Publicidad