:)

Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri lanza seguro de desempleo para los queretanos

Prevén unos 32 mdp para un registro de más de cinco mil beneficiarios durante dos meses

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. El gobierno del estado de Querétaro presentó el programa Contigo Seguro de Desempleo, para el que se destinó una bolsa inicial de 32 millones de pesos y poder apoyar a quienes perdieron su trabajo y mientras encuentran otro.

De acuerdo con la administración estatal, se estima que se registren poco más de cinco mil beneficiarios iniciales a quienes se les hará una aportación económica de tres mil 500 pesos al mes.

“Parte de lo que yo estaba viendo en mi campaña, era ver cómo podíamos apoyar a la gente después de dos años tan complicados que hemos vivido con una pandemia que le pegó fuertemente al país y que Querétaro no estuvo exento de lo que sucedió”, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.

Lee: El estado de Guanajuato se recupera del desempleo: Secretaría de Desarrollo

A su vez, Liliana San Martín, secretaria del Trabajo en la entidad, en el estado hay 38 mil personas desempleadas, aún a pesar de que la recuperación económica después de las etapas más críticas de la pandemia fluye.

Desde mayo pasado se publicaron los lineamientos del programa en el periódico oficial La Sombra de Arteaga. Hasta ahora, hay alrededor de 200 personas que ya han llevado a cabo el pre registro como beneficiarios.

Cualquier persona, de cualquier sector económico puede buscar ser beneficiaria del programa. Para aplicar, es necesario dar cuenta de que se tenía un empleo formal, a través de la presentación de la baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Kuri González señaló que luego de las giras de trabajo para atraer inversión al estado, se estima que hay 40 mil empleos que se derivarán de proyectos que están por instalarse.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad