:)

Negocios

Así el plan de la Segob para mejorar las finanzas y ventas de los productores de frijol de Zacatecas

En Zacatecas es el principal productor de frijol en el país. Se siembran 600 mil hectáreas en la modalidad de temporal.

Published

on

Gobernación planea estrategia con productores de frijol de Zacatecas para mejorar la economía de sus familias 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dialogó este martes con integrantes de la organización Frijoleros Unidos de Zacatecas, con el fin de que, desde el Gobierno de México se coadyuve a mejorar la productividad del frijol y la economía de las familias de quienes se dedican a esta industria en la entidad

Durante la reunión realizada en la sede de Bucareli, el titular de Gobernación dialogó con la comitiva encabezada por el presidente de dicha organización, Santos Ramiro Hinojosa. 

Lee: 800 mil productores recibirán fertilizantes gratuitos para fomentar el autoconsumo en México: AMLO

Los temas tratados durante el encuentro giraron en torno a planteamientos expresados por la organización de Frijoleros Unidos de Zacatecas, las cuales tienen que ver, entre otros, con el costo de producción, y la propuesta de realizar de manera periódica un análisis profundo por parte del Consejo de Administración de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 

El diálogo se realizó para que se actualice el precio de garantía por ciclo agrícola, con lo cual se daría respuesta a la demanda social de pequeños y medianos productores

Asimismo, que a través de las dependencias involucradas para el impulso, desarrollo y recuperación sustentable y sostenible del campo mexicano, se promueva un programa de diseño y planeación estratégica de cultivos que permitan a las personas que se dedican a esta actividad, mejorar la productividad y de la economía de sus familias. 

Cabe señalar que Zacatecas es la principal entidad productora de frijol en México. En este estado tradicionalmente se siembran 600 mil hectáreas de frijol en la modalidad de temporal.

Te recomendamos: México es un referente mundial en el cultivo y exportación de jitomate: Agricultura

En ese sentido, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que este año se entregarán de forma gratuita fertilizantes a 800 mil productores para impulsar el autoconsumo de alimentos en el país. 

Vamos a entregar fertilizantes a 800 mil productores este año. 800 mil productores pequeños van a recibir fertilizantes gratuitos, que no estamos importando”, dijo López Obrador. 

Trends