:)

Inclasificables

Guías de turistas lamentan que el crimen organizado se meta con los viajeros en Chihuahua

No podemos dejar de trabajar, de eso vivimos, la solución es que se limpie el vandalismo, expresaron

Published

on

Foto: Gerardo Aguirre

CHIHUAHUA,  Chihuahua. En 40 años de trabajo como guías en el estado, el crimen organizado no se había atrevido a tocar al turismo y dejan un mensaje de que no importa ni un sector o ni una persona, lamentó Raúl Rodríguez Prieto, presidente de la Agrupación de Guías de Chihuahua.

“Estamos angustiados de que tenemos 40 años en esto y el crimen no se había atrevido a tocar al turismo, pensábamos que éramos intocables y ya hemos comprobado que no es así, es una consternación y preocupación nuestra porque el mensaje es muy contundente”, expresó.

Al acudir a Palacio de Gobierno para reunirse con los familiares de las víctimas y las autoridades estatales, comentó también que los criminales están atacando con todo, sin importar quienes sean las personas, si son inocentes, trabajadores o de cualquier otro sector.

Lee: Los usos y costumbres dificultan identificar la trata de personas en la Sierra de Chihuahua

“No podemos dejar de trabajar, de eso vivimos, la solución es que se limpie el vandalismo de allá y eso está de parte de nuestras autoridades, deben ser garantías para todos, es un destino turístico, es una marca de las más favorables en todo el país, Barrancas del Cobre, la región serrana, es una marca que predomina en todo el país y no vamos a dejar que nos bloqueen esta industria” señaló.

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua