:)

Negocios

Brimex Energy invierte 2 mdp en una planta de biometano en Lagos de Moreno (Jalisco)

El biogás se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas y también para producir calor.

Published

on

Brimex Energy invierte más de 2 mdp para generar biometano a partir de biogás en Jalisco

La compañía Brimex Energy anunció una inversión de más de 2 millones de pesos, para la generación de biometano a partir de biogás en una planta en Lagos de Moreno, Jalisco.

El Proyecto “Generación y Compresión de Biometano a partir de Biogás” consiste en la construcción y puesta en marcha de una planta de limpieza y purificación de biogás, revela documentación en poder de Cobertura 360.

Lee: Dueño de predio ocupado ilegalmente por empresa de gas natural en BC pide apoyo a AMLO

El biogás es la energía verde que se obtiene de nuestros residuos. Es un gas formado principalmente por metano y CO2, que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno.

“Este gas, adecuadamente depurado, se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, y también para producir calor en hornos, estufas, secadores, calderas, calefacción u otros sistemas debidamente adaptados”, dice el proyecto de Impacto Ambiental.

Para obtener biometano, el biogás obtenido de los residuos orgánicos se somete a un proceso de limpieza denominado upgrading. Al hacerlo, se eliminan distintas impurezas como el CO2. El biometano es un gas sustentable que se utiliza como combustible para vehículos sostenibles, que reducen la huella de carbono.

El proyecto se encuentra ubicado en Camino a la Merced No 9000, Colonia “La Cieneguilla” en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

En lo que se refiere a la preparación del sitio y construcción se estima un periodo de 9 meses, asimismo se tiene previsto 30 años de operación para el proyecto.

Brimex Energy se ubica en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco fue formada por joint venture entre Grupo Serrano (empresa mexicana) y Farmergy (empresa inglesa), impulsados por el programa de la union europea Low Carbon Business Action.

Te recomendamos: Los industriales invertirán en gas comprimido por falta de gas natural en Sinaloa

Trends