:)

Guanajuato

El Centro de Envío de Amazon tiene un extensión de seis estadios de fubtol: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dice que el Centro de Envío de Amazon atenderá a sus clientes de Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que el Centro de Envío de Amazon, con una  extensión equivalente a seis estadios del Club León,  atenderá a sus clientes de Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El ex secretario de Desarrollo Social y Humano presidió la ceremonia de inicio de operaciones del Centro de Envío de Amazon en Guanajuato, es el número once en el país y va a generar 500 oportunidades de empleo para los guanajuatenses.

Además el gobernador de Guanajuato firmó el convenio de colaboración con esta empresa de clase mundial para impulsar la digitalización de las empresas guanajuatenses.

Lee: Los inversionistas continúan inyectando dinero en México, pese al avance del crimen: ICC

El mandatario dijo que es motivo de orgullo compartir con los directivos de Amazon México, el arranque de este moderno centro de envío, que tiene 37 mil metros cuadrados, y se ubica en el Parque Industrial León Bajío (PILBA).

Rodríguez Vallejo resaltó que hoy se da un gran paso en materia logística, porque este centro atenderá no solo a Guanajuato, sino también a los estados de Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Además, va a generar 500 oportunidades de empleo para los guanajuatenses, agregó.

Este Centro viene a complementar una estructura muy importante en la logística de distribución nacional de la empresa, al sumarse a los otros 10 Centros, así como a las 31 Estaciones de Entrega que ya existen en México.

Por ello, este recinto llega para consolidar la importancia estratégica y logística de Guanajuato, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo resaltó que con la firma del convenio que se realiza a través de COFOCE, se dará un impulso al comercio electrónico de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses.

Vamos a contar con el apoyo y la experiencia de Amazon, que es el marketplace con mayor penetración de mercado internacional, dijo.

Con esta colaboración entre COFOCE y Amazon, se les estará acompañando y guiando a los empresarios en los temas de competitividad exportadora, certificaciones, logística, y aduanas.

“Gracias por la confianza en Guanajuato, aquí van a seguir creciendo, juntos estamos haciendo de Guanajuato la Grandeza de México”, apuntó el gobernador.

En este evento se contó con la participación del Director General de Operaciones Amazon México, Diego Méndez de la Luz; quien resaltó que Guanajuato representa un importante polo de desarrollo además de tener una logística e infraestructura ideal para el crecimiento de esta empresa. “Vamos a tener un servicio más rápido con este centro”.

Dijo que Amazon ha generado más de 15 mil empleos directos e indirectos, y han invertido más de 20 mil millones de pesos en México.

“En Amazon México tenemos muchos tipos de trabajos para todo tipo de personas, y apoyamos el desarrollo de las localidades donde viven y trabajan nuestros empleados. Estamos muy entusiasmados por el próximo arranque de nuestro nuevo centro de envío en León, Guanajuato, donde ofreceremos oportunidades laborales, con buenos salarios y prestaciones, e impulsaremos a nuestros empleados para crecer personal y profesionalmente través de entrenamiento pagado y mentoría”, comentó.

 Amazon apoya el desarrollo de las localidades donde viven y trabajan sus empleados, a través de 10 Centros de Envío: cinco en el Estado de México, y los demás distribuidos en: Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California y Yucatán, a los cuales ahora se añade Guanajuato, y 31 Estaciones de Entrega en el país. 

Amazon es un gran aliado de las PYMES; aproximadamente el 60 por ciento de las ventas de Amazon a nivel global provienen de vendedores externos, casi todos PYMES. Al cierre de 2021, más del 20 por ciento de sus socios vendedores mexicanos activos ofrecen sus productos en Amazon Estados Unidos.

Lee: En 2021, estados recibieron menos gasto del gobierno federal que en 2020: IBD

Actualmente, 6 de cada 10 personas de todo el mundo realizan por lo menos una compra por Internet cada semana. Por lo que, Guanajuato busca ser punta de lanza en esta transformación digital de las empresas y gracias a COFOCE se han digitalizado negocios de sectores como artesanías, moda, construcción y agro alimentos, logrando vender más de 3 millones de dólares. 

En este evento se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, y el Director General de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila, quienes resaltaron que con la firma de este convenio se busca impulsar la exportación de más productos guanajuatenses. 

     Además estuvo la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; así como empresarios y autoridades estatales y municipales.