:)

Negocios

Serbia comprará manzanas, duraznos y berries cultivadas en el campo mexicano

El viceministro de Serbia, Vladimir Maric duce que la producción de manzanas, duraznos y berries son el ejemplo de la calidad que México

Published

on

Los gobiernos de México y Serbia acordaron incrementar el comercio bilateral de productos agroalimentarios, en particular de frutas como manzanas, duraznos y berries, así como lácteos y acuicultura, en un contexto que obliga a priorizar la seguridad alimentaria global.

En reunión de trabajo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula y el viceministro de Cooperación Bilateral de la Embajada de la República de Serbia en México, Vladimir Maric, subrayaron la importancia de impulsar los lazos de colaboración e incrementar la productividad del sector primario de ambas naciones.

La crisis que enfrentamos no debe ser la que nos impida dar la mejor solución a los problemas que se presenten, a través de un mejor desempeño de los sistemas alimentarios, con el intercambio de innovación y la transferencia de tecnología, expuso Villalobos Arámbula.

Lee: Nadie puede probar que tengo vínculos con el crimen organizado: AMLO

Subrayó que el proceso sanitario mexicano para las exportaciones agroalimentarias conlleva estrictas medidas para cumplir con los mejores estándares de calidad y, gracias a ello, México se posiciona como uno de los principales proveedores de alimentos al mundo.

Acompañado de la coordinadora general de Asuntos Internacionales, Lourdes Cruz Trinidad, el funcionario federal apuntó que los últimos años han significado una crisis en el mundo de la agricultura y la alimentación.

Por ello, dijo, la prioridad en el sector, con el trabajo de los productores y productoras, ha sido proveer de alimentos a los lugares del mundo que lo requieren, lo que nos ubica en un lugar destacado.

Precisó que hay una visión diferente en la manera que las instituciones y centros de investigación públicos imparten las carreras de agricultura, a fin de que sean las verdaderas productoras de los profesionales y que logren implementar las tecnologías para una producción sostenible e incluyente, e impulsar la cooperación con otras naciones.

El viceministro de Serbia, Vladimir Maric destacó: “estamos gratamente sorprendidos de los niveles y estándares de la producción que se implementan en este contexto y reconocemos que el mundo de la agricultura y los mercados del mundo reciben de México los mejores productos”.

Refirió que la producción de manzanas, duraznos y berries son el ejemplo de la calidad que México implementa en su mercado de exportación, de ahí el interés de nuestra nación de participar en este encomienda para trabajar conjuntamente a la par y alcanzar ser mejores socios.

Indicó la importancia de realizar convenios con instituciones y centros de investigación del país, ya que el trabajo de preparación de profesionales en el rubro agroalimentario sobresale el nivel de conciencia en el desarrollo de las fuentes de producción y protección del medio ambiente para las futuras generaciones.

“Tenemos la satisfacción de poder trabajar conjuntamente y de la mano de ustedes, lo que para nuestro país es un orgullo que seamos mutuamente colaboradores y dar soluciones a las grandes contribuciones que se vislumbran para nuestros países”, aseveró el funcionario del gobierno de Serbia.

La delegación de Serbia estuvo compuesta por la embajadora de Serbia en México, Tatjana Conic; primera consejera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ivana Skocajicí, y el consejero especial del Canciller de Serbia, Marko Blagojevic, entre otros.

Trends