:)

Guanajuato

León será sede del Concurso Internacional en Diseño de Coctelería

En próximos días se conocerán a los 20 contendientes de la cuarta edición del certamen que se realizará del 14 al 20 de agosto

Published

on

Foto: Taste!

LEÓN, Guanajuato. Para la cuarta edición de Taste! Concurso Internacional en Diseño de Coctelería, más de 95 propuestas provenientes de 10 estados de la República Mexicana fueron las recibidas durante la convocatoria, y por primera vez un participante internacional.

Franco Velázquez, CEO & director de Hilario México, plataforma organizadora de este concurso, compartió que del 8 de febrero al 31 de mayo del año en curso se convocaron a estudiantes de turismo y gastronomía de todo el país, además de que por primera vez tendrá un enfoque internacional.

“Se tiene ya un contendiente de Estados Unidos en la pre selección y propuestas recibimos de varios puntos de Centro América, pero se tomaron decisiones al respecto y nos quedamos con esta vinculación con el país vecino”, comentó.

Lee: El ingrediente secreto para los mejores cocteles: un ron legendario

En la participación nacional se contó con candidatos procedentes de 10 estados del país, por primera vez se suman Jalisco, Aguascalientes, Baja California Sur y Sinaloa; nuevamente presencia de Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Veracruz y Guanajuato.

“Estamos llegando paulatinamente al crecimiento de nuestros objetivos como una plataforma ya nacional, con bases establecidas, con seis municipios guanajuatenses como sede que nos reciben este 2022 y en el caso de internacional el reto era al menos lograr uno y lo tenemos”, destacó.

Se tiene una preselección ya de 30 contendientes, quienes se integran a un programa de trabajo de dos meses, en sesiones virtuales que les permitirán conocer los insumos, destilados y fermentados de los municipios sede de la competencia.

Estos 30 preseleccionados tendrán que pasar un último reto para ser uno de los 20 que estarán en la semana de Taste! El miércoles 22 de junio es la fecha límite para mandar los requerimientos de la última fase.

Tendrán que mandar un reel de máximo 90 segundos donde preparen un nuevo coctel y den la receta, mismo que se subirá a Instagram, pues este año el casting usará los medios digitales para que más personas conozcan de lo que trata la contienda y comiencen a apoyar a sus favoritos.

“Este año el reto es que queremos ser más digitales, que nuestras audiencias estén pendientes de nuestros lives y contenidos porque te vamos a ir narrando todo lo que vaya sucediendo, Alma Jamarillo es nuestra host digital y ella estará a cargo de esto”.

En el marco del Mes del Orgullo, Franco Velázquez destacó que este año llegó una propuesta de un chico trans quien lo dijo abiertamente y defendió sus cualidades en la barra, lo que significa que Taste! ha cumplido con la misión de comunicar que son un espacio donde no importa la identidad de género, sino el talento de los jóvenes.

Lee: Nunca imaginé que un cocinero llegaría al Festival de Cannes: Ruffo Ibarra

La búsqueda del cóctel de la moda, se realizará del 14 al 20 de agosto, repiten Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y León donde se llevará a cabo la gran final, que ya está en negociaciones de que se realice en el Centro de Educación Ambiental “La Libélula”, del Centro de Ciencias Explora. Los que aún están por confirmar son Salvatierra, Comonfort y San José Iturbide.

“Mantenemos los retos de mezcal, vino, destilados de agave, cerveza artesanal, la semifinal y el diseño del cóctel de la moda. Este año además de retos relacionados con la producción de nuestro estado y los insumos, tenemos marcas invitadas a nivel nacional”.

Aunque esta es la cuarta edición del concurso, es la tercera de Taste! El reality una coproducción con TV4 para llevar a los televidentes el día a día de los contendientes, programa donde en noviembre de este año se dará a conocer el ganador de la competencia.

El llamado “Juez de hierro”, Koko Medina, sigue como líder del grupo de jueces que evaluarán a los contendientes, y en esta edición se contará con chefs importantes del país, así como mixólogos especializados con la idea que refuercen la dinámica de la evaluación.

“Habrá coaches con los contendientes quienes serán los egresados de las ediciones pasadas y también se integra como jurado, Justine Maldonado, ganadora de la tercera edición”.

Franco adelantó que para la quinta edición no descarta la idea de reunir lo mejor de lo mejor de cada temporada, sería una invitación directa a quienes llegaron a las últimas etapas de la contienda.

Mayra Córdova | El Sol de León

Publicidad

Trends