:)

Negocios

Arcelor Mittal invierte 50 mdp en la construcción de infraestructura ferroviaria en Sinaloa

El proyecto de Arcelor Mittal, se ubica en la Cuenca del Río Culiacán y la subcuenca Bajo Fuerte-Culiacán-Elota 6 dentro de la microcuenca Leopoldo Sánchez Celis.

Published

on

Arcelor Mittal invierte 50 mdp en infraestructura ferroviaria en Sinaloa 

Arcelor Mittal anunció la inversión de 50 millones de pesos para la construcción y operación de espuela interior para carga de ferrocarril y almacén de pre-concentrado, en Quilá, Culiacán en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con las especificaciones del proyecto, la espuela constará de 2 vías de ferrocarril que se unirán entre sí para formar una sola vía que correrá paralela a la vía actualmente en operación y a la que se unirá posteriormente formando un ladero.

Lee: Trabajadores mineros de Arcelor Mittal se van a huelga ante la falta de pago de utilidades  

El proyecto se ubica en la Cuenca del Río Culiacán y la subcuenca Bajo Fuerte-Culiacán-Elota 6 dentro de la microcuenca Leopoldo Sánchez Celis, de acuerdo con el proyecto en poder de Cobertura 360.

Se estima ejecutar las etapas de preparación del sitio y construcción en un plazo de 20 meses. Las etapas de operación y mantenimiento en este tipo de proyectos férreos son permanentes.

“El tiempo de vida útil de la infraestructura ferroviaria es indefinido, no obstante, la utilidad de la espuela estará supeditada al tiempo que dure la vida útil de la mina donde se está extrayendo el mineral de hierro, calculada en 30 años, pero para ello también se depende del mantenimiento periódico que le dará el promovente a la espuela lo cual alarga su vida útil”, dice el proyecto.

La empresa ArcelorMittal es una empresa considerada como uno de los mayores productores de mineral de hierro a nivel mundial. En las Truchas se produjeron 3.3 millones de toneladas destinadas a la producción de acero de la más alta calidad.

Te recomendamos: Arcelor Mittal lamenta la decisión del Sindicato Minero por el estallamiento de una huelga

El proyecto de “Construcción y operación de una espuela interior para carga de ferrocarril y almacén de pre-concentrado, en Quila, Culiacán estado de Sinaloa”, vendrá a favorecer a la región de Quila y el proyecto citado se ejecutará cumpliendo con las medidas de prevención y mitigación para cuidar el medio ambiente.

Trends