:)

Sonora

Sinaloa espera una ocupación hotelera de 80% para el verano

La secretaria de Turismo estatal aseguró que en esta quinta ola de Covid-19 los hoteles de la entidad cumplen con los protocolos al 100%

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. La titular de la Secretaría de Turismo, Rosario Torres Noriega, dijo que en el norte la ocupación hotelera será menor, pues tal vez solo se alcance el 50 por ciento, en el centro quizás un poco más, pero hacia el sur aumentará y la expectativa es que la temporada turística de verano será mejor incluso que en 2019.

“Se espera un importante crecimiento en la llegada de turistas para el periodo vacacional y se tiene contacto estrecho con los hoteleros por el tema de la bioseguridad“, dijo.

Torres Noriega señaló que ante la quinta ola de Covid en Sinaloa, los hoteles de la entidad cuidan mucho al turista y que el personal no ha bajado la guardia, pues se cumple con el uso del gel, cubrebocas y tapetes sanitizantes.

Lee: Tiene una ocupación hotelera de casi 70% el Triángulo del Sol

Reveló que se firmó un convenio de colaboración con la Coepriss y se acordó con el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, trabajar de manera coordinada para vigilar que los negocios que ofrecen servicios al turista respeten las medidas para contener los contagios.

En cuanto a la industria de cruceros, aseguró que las embarcaciones aplican estrictos protocolos y criterios sanitarios vigentes a nivel internacional para evitar la propagación del virus entre los pasajeros, pero al margen de ello, Sectur trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Salud y otras dependencias para que Mazatlán conserve el estatus de destino seguro y confiable para los turistas.

La titular de Sectur Sinaloa reconoció que hay algunos tramos carreteros que se encuentran en malas condiciones y que en algunos se realizan acciones de bacheo, aunque no han sido suficientes ante la proximidad de la temporada de vacaciones de verano.

Rosario Torres hizo un llamado para que el turista que visita el estado vía carretera tenga mucho cuidado y atienda las recomendaciones reglamentarias, entre ellas conducir un vehículo en buen estado, no ingerir bebidas alcohólicas, manejar sin estar cansado y no usar el celular mientras conduce.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad