:)

Seguridad

Chihuahua está lejana de padecer sequía como en Nuevo León: Conagua

La región de Ojinaga es la más afectada porque es una región muy desértica donde las lluvias son más escasas, apunta

Published

on

Foto: Saúl Ponce

CHIHUAHUA, Chihuahua. Este año, la sequía en la entidad es menos drástica que en 2021, y la entidad está lejana a vivir una situación como la que se tiene en Nuevo León, afirmó José Ángel Félix Sánchez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua.

Explicó que este año el monitor de sequía en el estado indica que hay mejores condiciones que en 2021, aunque la declaratoria de emergencia por sequía continúa su proceso burocrático en espera de que se autorice.

Conagua es el ente que califica técnicamente la información que se requiere para soportar la declaratoria de sequía.

Lee: Guanajuato tiene un plan de atención a la sequía

El funcionario espera que las lluvias empiecen a regularizarse, ya que la zona de Ojinaga es la que mayor estrés hídrico registra. “Esperemos que vengan las lluvias un poco mejor que el año pasado y ayuden a ir saliendo de esta condición”.

A pesar de que las condiciones de sequía son menores que el año pasado, dijo que la falta de agua es un fenómeno persistente, sin embargo mencionó que Chihuahua está en una mejor condición que en Monterrey, ya que no se tienen carencias tan drásticas.

Dijo que en el estado la región de Ojinaga es la más afectada, en el Monitor de Sequía se puede ver que se sufre una sequía muy fuerte, ya que se trata de una región muy desértica donde las lluvias son más escasas.

Considera que por ser un estado árido las sequías son recurrentes, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para aprovechar la baja disponibilidad del agua.

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad