:)

Guanajuato

El gobernador de Guanajuato se reúne con las autoridades del Comité Olímpico de Islandia

Diego Sinhue Rodríguez invita a un equipo de fútbol de Islandia a visitar Guanajuato durante la segunda edición del Congreso Internacional de Prevención de Adicciones

Published

on

REYKJAVIK, Islandia.- En la gira de trabajo por este país, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con Ragnhildur Skuladottir, directora del Comité Olímpico de Islandia.

Además, el gobernador de Guanajuato invitó a un equipo de fútbol soccer Islandia a visitar Guanajuato durante el Congreso Internacional de Prevención de Adicciones a realizarse en diciembre próximo en la ciudad de León.

El mandatario quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, y el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez; agradeció el recibimiento a las autoridades del Comité Olímpico de Islandia, en especial a su directora Ragnhildur Skuladottir.

Lee: La campaña Impulsa Turismo CDMX atraerá 100 mil turistas cada año a la Ciudad de México

Los integrantes del Comité Olímpico Islandia compartieron sus experiencias para promover el deporte en la juventud y el desarrollo de sus talentos deportivos en el estado de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato resaltó la riqueza de la cultura y los valores del pueblo islandés, ya que han sabido construir paz y prosperidad para esta gran nación. Valores como el orden, la disciplina, el trabajo, la honestidad y el respeto al medio ambiente.

Son valores que compartimos y que han fortalecido esta joven, pero fuerte relación entre Islandia y Guanajuato, dijo Rodríguez Vallejo.

El gobernador de Guanajuato recordó que esta relación de amistad con Islandia, empezó en el año 2018, con la firma del convenio de cooperación con el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales.

De ahí surgió todo un movimiento en Guanajuato para poner en marcha el modelo islandés de prevención de adicciones Planet Youth, agregó.

Queda para la historia que Guanajuato es el primer gobierno local de un país en firmar tal acuerdo. “Y esto se debe a que en Guanajuato nos gusta trabajar con los mejores del planeta”, dijo.

El gobernador dijo que en Guanajuato atender a la juventud es una prioridad, por ello, se establecen diversas acciones para darles todas las oportunidades para que se desarrollen.

El acceso al arte, la cultura y a la práctica del deporte ha sido una política pública que se ha impulsado, para mantener la armonía social y apoyar el talento de la niñez y juventud, enfatizó.

El gobernador de Guanajuato destacó que los deportistas guanajuatenses hoy se ubiquen en el quinto lugar de los Juegos Nacionales y que los deportistas paralímpicos hayan tenido una actuación histórica en la Olimpiada de Tokio con la obtención de cuatro medallas.

Gracias a la infraestructura deportiva del estado y a la experiencia en la organización de grandes eventos, Guanajuato es una sede habitual de competencias nacionales e internacionales, resaltó.

Y precisamente, en la ciudad de León se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Prevención de Adicciones Planet Youth en los primeros días de diciembre de este año.

“Quiero hacerles una formal invitación para que estén con nosotros en este Congreso, que nos acompañen con un equipo de fútbol soccer para tener un partido amistoso contra un equipo representativo de nuestro estado”.

Lee: Santander será el principal patrocinador de League of Legends en Europa y la Liga Latinoamérica

Dicho juego, sería una gran experiencia para ambas partes y sería un símbolo para que nuestra juventud se mantenga libre de adicciones, agregó.

“Muchas gracias por su hospitalidad. Nos llevamos a Islandia en nuestro corazón.
Guanajuato es la casa de Islandia en México. Y desde hoy les damos la bienvenida”, puntualizó el gobernador.

El Comité Olímpico de Islandia (CON), fue fundado el 29 de septiembre de 1921. Fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) durante la 34ª sesión en Oslo el 11 de enero de 1935. El CON y la Federación Deportiva se fusionaron el 1 de noviembre de 1997.

El fútbol soccer es el deporte más popular en Islandia. La Federación de Fútbol de Islandia (KSÍ) es el máximo organismo del fútbol profesional en Islandia y fue fundado en 1947, aunque se afilió a la UEFA en 1954.

Publicidad

Trends

Publicidad