:)

Política

Evelyn Salgado: ya hay detenidos por hechos de violencia en Chilpancingo

La gobernadora afirmó que su administración actúa con responsabilidad para garantizar la seguridad en el estado

Published

on

Foto: @GuerreroComSoc

TAXCO, Guerrero. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que ya hay personas detenidas por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Chilpancingo, y dijo que en breve la Fiscalía General del Estado dará más información.

Comentó que se dio luz verde al operativo de refuerzo que se desplegará por los tres órdenes de gobierno en Chilpancingo que incluirá puntos de control, patrullajes y acciones de inteligencia para restablecer la seguridad y la paz.

Como gobierno del estado, apuntó, se está asumiendo plenamente la responsabilidad con la gobernabilidad del estado y en este tenor habrá detenciones, “bueno ya las hay, ya se hay detenidos que en este momento no puedo dar a conocer para no entorpecer las investigaciones”.

Lee: La inversión en Acapulco está detenida por culpa de la violencia, el ambulantaje y los bloqueos

Estableció que los detenidos tienen cuentas del orden común y federal, sólo se está integrando bien todos los expedientes para que se den a conocer correctamente los delitos.

Explicó que el operativo no sólo es la vigilancia policiaca también contempla la parte de coordinación de todos los niveles en un ámbito jurídico, que es el que tiene que ver con establecer la correcta integración e las denuncias contra estas personas que fueron detenidas.

Asimismo, se implementó el tema del restablecimiento del tejido social a través de programas sociales “hoy estuvieron en Petaquillas el personal del DIF y de la Secretaría de Bienestar, también el domingo acudieron a la comunidad de Ayahualtempa, porque la intención es que entremos a través de los programas sociales para recuperar el tejido social”.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trends