:)

Negocios

La modelo Kendall Jenner apoya a comunidades de Jalisco con ladrillos de agave

Anunció en 2021 su nueva marca de tequila

Published

on

Foto: Instagram Kendall Jenner

La modelo Kendall Jenner anunció su marca de tequila 818, y aunque muchos la cuestionaron por aprovecharse de la posición cultural de la bebida mexicana, ella argumentó que se trata de un proyecto sustentable y que apoya a las comunidades de Jalisco.

En el programa The Tonight Show, Kendal aseguró que no se aprovecha de los trabajadores mexicanos, porque incluso, consideró que se puede hacer algo por la comunidad con los residuos del agave.

La también empresaria explicó que las fibras del agave combinadas con agua pueden utilizarse para construir ladrillos, mismos que son donados a las personas de Jalisco que necesitan un hogar.

Lee: La Roca tiene una fábrica de tequila en Jalisco

Señaló que su empresa de tequila también está asociada con la iniciativa de sostenibilidad llamada 1% Para el Planeta, en la que los participantes donan ese porcentaje de sus ganancias para otros proyectos que luchan para salvar el planeta.

En conjunto con la asociación sin fines de lucro Sacred, que se dedica a apoyar a comunidades rurales mexicanas que producen licores de agave, nació el Programa 818 Bricks en el que se obtienen fibras de agave de las posproducción de 818.

Con la primera producción de ladrillos se construirá una biblioteca escolar y una sala de degustación para una destilería, además de que se terminará la construcción de un hospital, de acuerdo con el portal Fast Company.

Las construcciones y los ladrillos fueron diseñados por el arquitecto Eric Gómez Ibarra, quien se especializa en arquitectura bioclimática y asegura que usar residuos de agave para crear ladrillos es una técnica que se utiliza desde hace miles de años.

Incluso algunas pirámides están hechas de este material, pero con las nuevas tecnologías, se ha ido abandonando la producción de materiales de construcción a raíz del tequila.

Una construcción a base de ladrillos de este tipo puede durar hasta 400 años si se le da el mantenimiento adecuado y se protege de la lluvia.

Por ahora Sacred solamente está trabajando con la marca de Kendall Jenner, pero este proyecto espera que la iniciativa de la modelo inspire a más personas a sumarse.

Aurora Rocha | El Sol de México

Trends