:)

Negocios

Las pollerías en Chilpancingo (Guerrero) cierran por la inseguridad

Debido a los recientes ataques, comerciantes decidieron suspender actividades

Published

on

CHILPANCINGO, Guerrero. Las pollerías en mercado Baltazar R Leyva Mancilla anunciaron que suspenderán sus actividades de manera indefinida hasta que las autoridades atiendan el tema de inseguridad, pues están temeroso de los cada ves más frecuentes ataques.

Entre los severos ataques que han padecido los comerciantes de pollo está el ocurrido dentro de un puesto en el mercado, otro afuera de la central de abasto y el tercero en una bodega situada en la comunidad de Petaquillas, donde asesinaron a seis trabajadores que se encontraban pelando las aves.

Debido a que los ataques no se han esclarecido y no se sabe el motivo por el que las pollerías han sido agredidas, vendedores de pollo en el mercado anunciaron su cierre temporal.

Lee: La inseguridad eleva el precio del limón en Michoacán

El mercado Baltazar R Leyva Mancilla es el principal centro de abasto alimenticio de la capital guerrerense, por lo que suspender el servicio de comercialización de carne de ave podría hacer que los precios se incrementen de manera sustancial.

Ante estos hechos de violencia, la autoridad ha anunciado el reforzamiento de la seguridad y operativos en los que participan los tres órdenes de gobierno para proteger las pollerías.

Las agresiones podrían estar relacionadas con amenazas que presuntos grupos criminales han hecho vía redes sociales y en las que se advierte de una confrontación entre grupos delincuenciales que tienen su sede en la zona de la sierra contra los que operan desde Quechultenango.

Por su parte, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz anunció el reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo, Atenango del Río y Tecoanapa.

Además, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez, aseguró que se ha puesto a disposición más de 150 elementos de los tres niveles de gobierno con apoyo de equipo como patrullas, helicóptero y binomios caninos.

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

Trends