:)

Negocios

Wizz es la empresa de alineadores dentales que democratiza la sonrisa en América Latina

Wizz, de alineadores dentales, apuesta a un crecimiento por diez veces tanto en México como en Colombia mediante la apertura de nuevas clínicas.

Published

on

La healtech Wizz prepara ronda de inversión Serie A y espera ventas por 5 mdd para este año

La healtech Wizz de alineadores dentales ha cerrado el mes de abril con cifras históricas de ventas, con un crecimiento del 78 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

“Hemos obtenido cifras de crecimiento en todos los mercado de los que participamos, particularmente en México y Colombia, que crecieron a tres dígitos, y donde obtuvimos peaks históricos desde que desembarcamos en esos países, en el año 2019”, explica Javier Liberman Salazar, Founder y CPO de Wizz.

Lee: Muni levanta 20 mdd de inversión para impulsar el comercio de las comunidades y crecer en América Latina

El mes de abril ha sido el más elocuente en ese sentido, con un crecimiento en Chile del 52 por ciento, en Colombia del 257 por ciento y en México del 300 por ciento. A su vez, mientras que en 2021 las ventas de Wizz alcanzaron los 3 millones de dólares, el plan para 2022 es de 5 millones de dólares y los números hasta el momento respaldan la proyección.

¿Cómo se explica?

De acuerdo con Liberman, Wizz ha logrado combinar dos factores clave: un producto de calidad, ofrecido al público a bajo costo. Esto sin contar que ofrece a los pacientes una evaluación completa de su situación bajo un estricto control de ortodoncistas y odontólogos mediante un software de modelamiento 3D, diseñado en base a inteligencia artificial, que permite proyectar el movimiento de las piezas dentales y su posición final una vez acabado el tratamiento.

“Logramos abaratar los costos al convertirnos en nuestros propios fabricantes, a desarrollar nuestro propio software, y a reducir en gran parte los costos de importación. Así, nuestro cliente final obtiene un producto a bajo precio ya que no paga grandes costos variables”, detalla el fundador de la startup.

Esto es lo que le ha permitido no bajar la calidad de los alineadores. De hecho, en la actualidad, la compañía se encuentra en pleno proceso de certificación de la Norma ISO 13 mil 485, una norma reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la calidad en la industria de dispositivos médicos. Wizz será así una de las primeras compañías en latinoamérica en obtener dicha certificación de calidad.

Otro índice que da cuenta de la calidad de los productos de Wizz es el NPS en 86.6 por ciento. El NPS es un sistema y un indicador para medir la experiencia en la sucursal, la satisfacción del cliente y también medir la lealtad, lo que quiere decir que el 86.6 por ciento de los clientes lo recomiendan, muy por encima de la media del mercado del 50 por ciento.

Con esas cifras, y más de 15 mil clientes atendidos satisfactoriamente a nivel regional desde 2017, es que Wizz se prepara para su primera ronda de inversión Serie A.

“Desde nuestros inicios, nunca habíamos recurrido a financiamiento externo, capital de riesgo u alguna otra opción. Por el contrario, sólo contábamos con el financiamiento de nuestros socios”, explica David Caro Benado, CEO de Wizz.

Democratizar la sonrisa en América Latina

Los planes de Wizz de cara al futuro son ambiciosos. La compañía apuesta a un crecimiento por diez veces tanto en México como en Colombia mediante la apertura de nuevas clínicas; se trata de dos mercados que han demostrado potencial e interés en sus costos y estándares de calidad.

Además, gracias al potenciamiento del área I I+D en dispositivos médicos, el lanzamiento de nuevos productos como el primer escáner intraoral low cost, y la apertura de sucursales en Brasil y Perú, Wizz se propone llevar a todos los rincones de América Latina la posibilidad de tener una bonita sonrisa.

Te recomendamos: Para recuperarse del Covid-19, México necesita más inversión privada: BBVA

Trends