Negocios
La Cooperativa Cruz Azul agradece a autoridades de CMDX por desmantelar a grupo de “huachicol del cemento”
Cooperativa Cruz Azul dijo que esto es evidencia del avance de nuestras autoridades en su lucha contra la corrupción y la delincuencia.

La Cooperativa Cruz Azul agradeció a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) por lograr el desmantelamiento del grupo del “huachicol del cemento”.
“El cual ha afectado por largos años el crecimiento y la seguridad de las comunidades que integran a la gran familia Cruz Azul”.
De acuerdo con un comunicado, “lo anterior se logró gracias a la Coordinación General de Investigación Estratégica y a la Fiscalía de Delitos Financieros de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México”.
“Esto es evidencia del avance de nuestras autoridades a nivel nacional y local en su lucha contra la corrupción, la delincuencia y por la construcción de un efectivo Estado de Derecho para todos los mexicanos”, dice el documento.
La Cooperativa Cruz Azul también pidió aclarar el cese de dos policías: el comandante Carlos Flores, jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) y otro elemento de la misma corporación por la detención de Víctor “N”, exdirector Jurídico de la Cooperativa y de Joel “N”, otro miembro del grupo que robaba cemento de la Cooperativa.
“Semejante relevancia vuelve imperativo el conocimiento de causa, la pulcritud del proceso y que, en todo momento, se reconozca no solo el ejercicio legítimo de la autoridad competente, sino el apego integró a derecho de quienes ejecutaron su mandato”, muestra el comunicado.
Te recomendamos: Cooperativa lamenta y condena los hechos de violencia en planta de Cruz Azul en Hidalgo