:)

Política

Que se mantengan los dirigentes del PRI, PAN y PRD; ayudan a nuestro gobierno: AMLO

De acuerdo con el presidente López Obrador, los dirigentes del PRI, PAN y PRD tienen muy malos asesores. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió que los dirigentes del PRI, PAN y PRD se mantengan al frente de sus partidos, porque asegura que ayudan a la Cuarta Transformación. 

“Si yo actuara de mala fe, hasta diría que mantengan ahí a los mismos dirigentes de estos partidos, porque nos ayudan. Parecen promotores de la transformación”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, los líderes de estos tres partidos tienen muy malos asesores. 

Lee: El PRI, PAN y PRD no ayudan al gobierno, sino lo bloquean y estorban: AMLO

“Tienen muy malos dirigentes, asesores. Por ejemplo, eso de que no van a legislar o que no van a aprobar nada de lo que envíe el Ejecutivo al Congreso. ¿Entonces para qué es el Poder Legislativo? Su función es legislar”, destacó el mandatario. 

El fundador de Morena dijo que las cabezas del PRI, PAN y PRD unidas en la coalición Va por México están muy mal. 

Dirigentes del bloque opositor Va por México aguanten. Aguanta el pueblo se levanta. La verdad muy mal”, puntualizó López Obrador. 

Las declaraciones del presidente son en referencia a que el 9 de junio, el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció la presentación de una moratoria constitucional de la coalición Va por México, con el fin de preservar la división de poderes y la democracia, severamente lesionados en los tres años del actual gobierno. 

“Ante la urgencia entonces de preservar nuestra República, hoy los partidos de la coalición Va por México, presentamos una moratoria constitucional y hacemos un llamado a la sociedad a sumarse para denunciar cualquier violación al marco legal, tanto a nivel local como federal que pongan en riesgo la democracia que tanto nos ha costado construir”, dijo.

Además, apenas ayer, el PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra secretarios de Estado, la jefa de Gobierno y líderes políticos de Morena, conocidos como “corcholatas”, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante el evento realizado el domingo en Toluca, Estado de México.

La queja versa sobre la comisión de violaciones a la normatividad electoral y sobre la publicidad pagada que se difunde a través de un sitio en internet, la cual tiene como objetivo influir anticipadamente la equidad en la contienda electoral a través de eventos y de una estrategia concertada para hacer un fraude a la ley.

Te recomendamos: En el Senado no hay eco de la moratoria constitucional planteada por el PRI, PAN y PRD: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad