:)

Incorruptibles

La Comisión Federal de Electricidad paga por seguridad privada en sus instalaciones

Ha firmado 95 acuerdos con gobiernos estatales y compañías de seguridad

Published

on

Foto: FB CFE Nacional

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha asignado contratos por 764 millones de pesos en lo que va del año para el servicio de vigilancia y seguridad en distintas instalaciones de todo el país, la mayor parte con empresas privadas.

De ese total, 88.9 millones de pesos se han otorgado a gobiernos locales como los de Michoacán, Chiapas, Tabasco, Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México para la vigilancia armada en instalaciones de la empresa productiva del Estado.

En su portal web, la CFE da a conocer de 95 contratos con entidades privadas y públicas.

Lee: La CFE probará recursos geotérmicos para generar energía eléctrica en Chignahuapan (Puebla)

La CFE asegura de esta forma contar con guardias de empresas particulares o de instancias gubernamentales locales para que vigilen desde edificios, almacenes e hidroeléctricas, hasta subestaciones y redes de distribución.

Entre los acuerdos destaca uno por 193.7 millones de pesos otorgado a la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia SA de CV para la vigilancia y seguridad para la división de Distribución en el Valle de México Centro a partir de este año y hasta 2025.

Veiligheid del Centro, Metro Security Private de México, CSD Corporativo de Servicios y Cales Servicios Empresariales son otras compañías privadas que también cuentan con acuerdos con otras instancias del gobierno federal, a las que la CFE les otorgó contratos para el servicio de seguridad y vigilancia en los primeros meses de este año.

El mayor contrato entregado por CFE a un gobierno local es al de la Ciudad de México por 57.7 millones de pesos para las oficinas en la colonia Cuauhtémoc.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad