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“Los diseñadores deben entender que más allá de la creatividad, lo más importante es tener un negocio”: Galo Bertín

La plataforma Intermoda es el lugar donde miles de empresas del sector moda han generado negocios.

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Guadalajara recibirá el evento más importante de moda en América Latina 

Intermoda, una feria de negocios que recibe más de 20 mil compradores mexicanos y extranjeros, traza la ruta para que la industria de la moda sea un negocio rentable para los diseñadores.

“Hoy en día la industria de la moda se trata de tener modelos de negocios rentables y que los diseñadores entandamos que más allá de nuestra creatividad, lo más importante es tener un negocio. Intermoda es eso”, dijo el diseñador Galo Bertín, quien en este 2022 celebra 10 años de trayectoria.

Intermoda realizará su edición 77 en Expo Guadalajara del 12 al 15 de Julio de 2022. Este encuentro de negocios de moda -el más representativo en su rubro en toda América Latina- espera recibir más de 20 mil compradores nacionales y extranjeros.

Además, contará con la presencia de 950 marcas y 600 empresas expositoras originarias de diferentes partes de México y el mundo (Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Panamá, Perú, Turquía y Pakistán). 

Emilio Penhos Mougrabi, presidente de la Cámara Nacional de la Industrial del Vestido (CANAIVE), aseguró que estarán presente en Intermoda 77 a través del Pabellón CANAIVE-Hecho en México “proyecto con el que reafirmamos, una vez más, nuestros lazos de unión para el fortalecimiento de la industria”, explicó.

Además comentó que la moda es una industria que ha generado: 286 mil trabajadores incorporados al IMSS, 8 mil 200 empresas formalmente registradas y exportaciones por más de 5 mil millones de dólares. 

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Con el objetivo de posicionar la manufactura nacional, todos los productores mexicanos contarán con el distintivo: “Fabricante Nacional” en su stand. Esta iniciativa surge para impulsar a los industriales y ayudarlos a integrarse.

“Durante 38 años este gran encuentro comercial ha sido la plataforma con la que miles de empresas del sector moda han generado negocios y propiciado una amplia cadena de valor para la industria de reuniones en México.

Intermoda se fortalece y alcanza el 85 por ciento de su capacidad previa a la pandemia, por ello, estamos convencidos que en 2023 tendremos una recuperación del 100 por ciento”, explicó Jorge Castellanos, quien recientemente y por segunda ocasión toma la presidencia de Intermoda. 

Explicó también que en sus 40 mil metros cuadrados de piso de exhibición, Intermoda contará con los pabellones: Dama, Caballero, Accesorios, Calzado, Proveeduría, Gala, Infantil, Internacional, Trending (diseñadores y colectivos creativos), Emprende IM (emprendimientos con enfoque comercial) y Chou Room (moda urbana).

Elena Hurtado, directora de Intermoda, dio a conocer los detalles del amplio programa de actividades y experiencias que Intermoda 77 ofrecerá. Entre la información proporcionada destaca: 

• IM Talks: Área de conocimiento 

Intermoda ofrecerá 13 conferencias gratuitas en la zona IM Talks, en su mayoría, con ponentes presenciales. 

Entre éstas se encuentran las charlas magistrales “La moda es inspiración, negocio y cambio” a cargo de la reconocida autora Lucy Lara y “Cambios en el guardarropa, un estudio entre mexicanos” de Jaime Flores, quien es Senior Director Supply Marketing Latinoamérica de Cotton Incorporated, así como la conferencia impartida por el reconocido diseñador Galo Bertín: “Conquistar la moda masculina en México”. 

• Tendencias internacionales 

A través de Trend Zone, Intermoda acercará las tendencias gracias a sus aliados de relevancia mundial Fashion Snoops y WGSN, así como la importante agencia mexicana Trendo. También se encontrarán más de 800 productos mexicanos aterrizados a dichas tendencias, que representan a 40 empresas.

Destacan las nuevas alianzas con AZTEX, que desarrollará siluetas de la mano del despacho Oficina 39 con sede en Italia, incorporando así el enfoque de manufactura sustentable y VEMOG, centro de diseño de CANAIVE delegación Guanajuato, ubicado en Moroleón, el cual desarrollará algunas siluetas de acuerdo con las tendencias internacionales. 

Para profundizar en conocimiento sobre nanotecnología, metaverso, tendencias en impresión digital, consumo y diseño, Intermoda contará con MINDSET: Serie de workshops y conferencias con cupo limitado que se realizarán dentro de esta misma área, Trend Zone.

• Fashion Space: Plataforma para diseñadores y firmas exclusivas

A través de una exhibición con una alta producción de moda, reconocidas firmas como Pineda Covalin, Benito Santos, Irene de la Vega, VaneBon, Iván Avalos y Galo Bertín, deslumbrarán con sus propuestas inéditas. 

Fashion Space también presentará a las marcas del área de Trending que fueron previamente curadas: Jorge Sánchez, Nicoletta, Jeanett Toscano y Cyan.

En total, más de 46 marcas, 11 diseñadores premium, 5 firmas internacionales  y 4 colectivos brillarán en Fashion Space

• Experiencias dentro y fuera de Intermoda

Para enriquecer la visita de sus compradores, Intermoda 77 propondrá de manera gratuita un programa multisensorial a través del Pabellón de Experiencias: degustación de productos locales e internacionales en un formato de catas, clases de cocina, muestras gastronómicas, etc.

Además se ofrecerán recorridos turísticos gratuitos por el centro histórico de Guadalajara y Zapopan, noches de casino, fiesta retro en un bar, recorrido de cantinas, entre otros.

Para brindar un beneficio agregado a expositores y compradores, Intermoda contará con descuentos en aerolíneas, 4 hoteles sede que ofrecen la tercera noche gratis (AC Marriot, Hotel 1970 Guadalajara, Guadalajara Plaza Expo y Hamptom by Hilton) y 23 hoteles aliados. 

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