:)

Guanajuato

Llegarán dos empresas automotrices a Salamanca, Guanajuato

Se prevé que generen unos tres mil empleos

Published

on

Foto: José Almanza

SALAMANCA, Guanajuato. Debido a la llegada de dos nuevas empresas automotrices al municipio, la iniciativa privada en esta ciudad se verá beneficiada y con ello las comunicades de la localidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca (CCE), Óscar Macías Jasso, informó que actualmente el sector empresarial del municipio ha ido recobrando fuerza y poco a poco ha ido saliendo de los estragos que se originaron por la pandemia de Covid-19.

Dijo que próximamente en Salamanca se estarían instalando dos empresas del sector privado dedicadas a la maquiladora del sector automotriz, además de la que se dio a conocer en el mes de enero, sobre la planta del ciclo combinado de CFE.

Lee: Los constructores de Salamanca levantan la mano para desarrollar obra pública

“Estamos con un gran aliento, ya que en Salamanca se esperan grandes inversiones, tanto con Comisión Federal de Electricidad con la nueva planta de ciclo combinado la cual ya está generando 250 empleos, y en su pico más alto generará 1500 empleos directos más otros mil indirectos; también estamos en puerta de inversiones privadas, se vienen a instalar dos grandes empresas al municipio, las cuales generarán una gran derrama económica en Salamanca”, explicó el presidente de CCE.

Ante ello, el presidente de CCE detalló que se encuentran trabajando de la mano con el gobierno municipal y estatal, ya que se estará instalando un parque industrial, el cual se estará llevando a cabo la colocación de la primera piedra en aproximadamente un mes y medio.

“Este parque estará instalado, enfrente de Mazda, y con la llegada de este parque, vienen dos empresas proveedoras del sector automotriz; la empresa de este parque industrial generará mil empleos directos, la cual tendrá una construcción estimada de tres años”, explicó el presidente de CCE.

Aunado a ello, el municipio de Salamanca busca ser punta de lanza para la generación de empleos y fortalecer a la mano de obra de la ciudad.

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad