:)

Querétaro

El gobierno de Querétaro apoyará a estudiantes tecnológicos para estudiar en el extranjero

Mauricio Kuri dijo que el estado ofrece mano de obra talentosa y calificada

Published

on

Foto: Gobierno de Querétaro

QUERÉTARO, Querétaro. El gobierno de la entidad entregará 100 apoyos a estudiantes de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas del estado, mediante la Beca Embajadores Querétaro, lo cual permitirá su movilidad hacia Estados Unidos, Canadá y Alemania para estancias cortas en las áreas de ciencia, tecnología y temas de sustentabilidad.

El gobernador Mauricio Kuri dijo en la presentación de la estrategia en Hannover, Alemania, que además se apoyará a 60 docentes queretanos para que sean capacitados en línea, a través de una universidad canadiense, y con ello logren su certificación en el idioma inglés.

“Querétaro se abrió al mundo y el mundo ya conoció a Querétaro y sabe de sus talentos y de sus bondades. Aquí lo dijimos muy claro, ya llevamos más de tres mil 500 empleos que hemos llevado, cerrado para Querétaro”, indicó.

Lee: Querétaro es un estado que goza de paz, asegura Mauricio Kuri

Subrayó que Querétaro ofrece mano de obra talentosa y calificada; y con las seis universidades del estado, que significan más de 16 mil 500 alumnos tecnológicos, lleva al estado al siguiente nivel.

En este foro, el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Christian Reyes Méndez, en representación de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, detalló que este programa permitirá la movilidad estudiantes queretanos, pertenecientes a las Universidades miembro del Consorcio como parte de la Estrategia de Internacionalización de la Educación Superior para contribuir al progreso y desarrollo de la entidad.

“El gobernador y la secretaria Martha Soto están lanzando esta iniciativa que se llama Becas Embajadores que va a permitir la movilidad de 100 estudiantes de las politécnicas y tecnológicas del estado de Querétaro a Estados Unidos, a Canadá y aquí a Alemania para estancias cortas en las áreas de ciencia y tecnología y para temas de sustentabilidad, también”, explicó.

Con ello, destacó, Querétaro se convertirá en un estado con ciudadanos globales que son capaces de impulsar la economía de sus comunidades a través del fomento de sociedades más pacíficas, tolerantes, incluyentes y competitivas en entornos multiculturales.

En el comunicado de prensa, se informa que atestiguaron la presentación, el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerreo Trápala; el rector de Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez; el rector de Universidad Politécnica de Querétaro, Carlos Antonio Contreras López y autoridades del sector educativo alemán.

Elvia Buenrostro | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad