:)

Sonora

Tucson y Sonora fortalecen alianzas económicas y de energéticas

El secretario estatal de Economía viajó a esa ciudad de Arizona para buscar y facilitar las inversiones

Published

on

TUCSON, Arizona. Como parte de una gira trabajo en esta ciudad para identificar oportunidades de inversión y desarrollo, el secretario de Economía del gobierno de Sonora, Armando Villa Orduño, se reunió con empresarios, coordinadores de desarrollo económico, investigadores, docentes de la Universidad de Arizona y con la alcaldesa Regina Romero.

Fue una gira de trabajo muy productiva porque acudimos con el representante de Sonora en Arizona, David Figueroa, y el director de Energía de la Secretaría de Economía, para tratar los temas de fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambas regiones, así como para facilitar las inversiones y el tema de la energía renovable”, anunció.

Comentó que recorrió las instalaciones de Hexagon Mining, empresa líder mundial en soluciones de realidad digital, que combina sensores, software y tecnologías autónomas en el rubro de la minería, con presencia en Europa, América Latina, Canadá, África, y se dedica a dar servicio a las compañías mineras y, sobre todo, brinda atención a minas en Sonora, con sistemas tecnológicos e innovación de monitoreo de cansancio, simuladores y base de datos.

Lee: Quieren que los jóvenes de Sonora estudien de intercambio en universidades de Texas, Arizona, California y Nuevo México

“Ya que Sonora es líder en el tema minero en México, ellos tienen planes de fortalecer sus oficinas con nuevas instalaciones en Hermosillo, próximamente”, subrayó.

El secretario de Economía de Sonora subrayó que como parte de la agenda de trabajo, sostuvo un encuentro en el condado de Pima, donde se establecieron alianzas para planes económicos en infraestructura.

Además, abundó, en la Universidad de Arizona se dialogó con doctores especialistas en desarrollo sostenible, energías renovables e innovación, para conocer sus procesos y posibles planes a futuro, donde conoció el proyecto que tienen sobre paneles solares, en sembradíos en desarrollo, como el Biosfera 2.

Villa Orduño dijo que la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, recibió formalmente una edición especial del Plan de Desarrollo 2021-2027, el cual le fue enviado por el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño.

“La alcaldesa recibió con mucho interés el plan y se hizo formal la conveniencia de un encuentro con el gobernador Alfonso Durazo, para ver los temas de desarrollo económico que tiene Sonora y Tucson, formar alianzas para el crecimiento económico e instalación de empresas”, detalló.

Villa Orduño destacó finalmente la visita al Tech Park de la Universidad de Arizona, un parque tecnológico que cuenta con uso de energías renovables, como paneles solares, en el que se conoció la innovación con la que cuenta con la expectativa de replicarla en Sonora.

Lee: Después de tanto derroche ya es tiempo de hacer justicia a la gente de Sonora: Wendy Briceño